El futbolista brasileño Ronaldo abandonará mañana el hospital de París, donde fue operado de una rotura total del tendón rotuliano de la rodilla izquierda el pasado día 14, informó a Efe un portavoz de los Hospitales Públicos de París. El delantero del Milán comparecerá mañana en rueda de prensa junto a los cirujanos que le intervinieron, precisó el servicio de prensa de la organización en un comunicado.

El fisioterapeuta personal de Ronaldo, Bruno Mazziotti, había asegurado la semana pasada que el sueño del futbolista es "seguir jugando" y que "en ningún momento se ha sentido abatido" tras la lesión. Mazziotti dijo que el jugador regresaría a la capital italiana al final del periodo postoperatorio y que "luego decidirían si realizar la rehabilitación en Milán o si la sociedad le permitirá volver a Brasil".

El cirujano Eric Rolland, que operó al futbolista en el hospital de La Pitié-Salpétriére, donde hace ocho años le habían intervenido por la misma lesión en la derecha, explicó que la rehabilitación será "tan larga" como en 2000. No podrá correr antes de seis meses ni estar en condiciones de entrenamiento "razonables" antes de nueve meses, indicó el médico el pasado fin de semana, sin pronunciarse sobre la eventual vuelta de Ronaldo al fútbol.