Levante: Mora, Pinillos, Jesule, Alexis, Harte, Diego Camacho, Diego Camacho, Rivera, Juanma (Ettien, m.66), Jofre, Manchev (Congo, m.58) y Sergio García (Nacho, m.82).

Real Madrid: Casillas, Michel Salgado, Samuel, Pavón, Roberto Carlos, Borja (Celades, m.87), Zidane, Beckham, Owen (Figo, m.73), Raúl (Guti, m.73) y Ronaldo.

Gol: 0-1, m.37: Ronaldo. 0-2, m.83: Ronaldo.

Arbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró tarjeta al local Rivera y a los visitantes Pavón y Owen.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de liga de Primera División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante la presencia de unos 19.129 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Real Madrid se mantiene en su carrera por el título de Liga tras una sufrida victoria ante el Levante (0-2), en la que Ronaldo Nazario de Lima volvió a ejercer de uno de los mejores delanteros del mundo para materializar el triunfo de su equipo, con dos goles a un rival que adoleció, precisamente, de la calidad del brasileño en los metros finales.

Además, el equipo madridista volvió a tener en la figura de su portero Iker Casillas a uno de los pilares sobre los que edificar su victoria, ya que varias intervenciones del meta del Real Madrid le evitaron mayor apuros.

DOMINIO LOCAL Los levantinistas se hicieron con las riendas del partido, si bien sin lograr trasladar una gran presencia en la meta de Iker Casillas, quien, no obstante, vio como Sergio García disfrutó de una buena ocasión apenas superado el primer minuto de juego y se tuvo que emplear a fondo en una vaselina de Alberto Rivera al cuarto de hora.

El primer disparo del Real Madrid a portería se produjo en el minuto 24, cuando el inglés Michael Owen desde dentro del área provocó que Mora tuviese que emplearse por primera vez en el partido. Beckham encontró un filón en la banda izquierda levantinista y dos centros del inglés llevaron la incertidumbre a la meta del Levante, aunque sin encontrar el acierto de sus puntas.

De hecho, esa banda condenó al Levante poco después. Una internada de Michel Salgado derivó en un centro a Ronaldo, que, dentro del área, no perdonó la ocasión de marcar (m. 37).

El Levante respondió con un disparo de Pinillos desde fuera del área que se encontró con el despeje de Iker Casillas, quien, otro partido más, volvió a demostrar sus excepcionales condiciones al evitar, con una estirada prodigiosa, un gol de Manchev cuando el búlgaro ya había sorteado a varios defensores.

El segundo tiempo empezó con un Real Madrid más vivo ante un rival con sensaciones opuestas a las del primer periodo. Además, en un remate con picardía de Raúl González, que se aprovechó de una arriesgada cesión de un defensor local a Mora, el equipo de Luxemburgo pudo hacer el segundo a los cinco minutos de la reanudación, pero su vaselina se estrelló en el larguero.

La formación madridista empezó a pasarlo mal, ya que la mejoría del Levante iba en aumento. La agonía del Real Madrid se mantenía, aunque no fue obstáculo para que diera algunos latigazos ofensivos con los que también tuvo sus opciones de matar el partido con un segundo gol. Y ahí estuvo Ronaldo.