Ronaldo Nazario, delantero brasileño del Real Madrid, sorprendió en la previa del partido de ida de Liga de Campeones ante el Arsenal, criticando el comportamiento de la afición del Santiago Bernabéu, donde dijo que "nunca" se ha "sentido en casa" y desveló que a final de temporada se planteará su futuro.

"No llego a entender a la afición del Bernabéu porque la del Real Madrid en la calle me da un trato fenomenal. En el Bernabéu nunca me he sentido en casa, nunca me han tratado con cariño", manifestó.

"Ahora mismo sólo pienso en ganar Liga y Copa de Europa y a final de temporada es cuando se piensa y se hace balance. Seguramente el trato del Bernabéu es un factor muy importante para tener en cuenta de cara al futuro porque yo nunca estuve a gusto donde la gente no me quiere. Es un motivo importante para pensar en el futuro", añadió abriendo la puerta de una posible salida del club blanco.

El delantero brasileño reconoció que el presidente del club, Florentino Pérez, es el primero en conocer su desilusión y su actual estado de tristeza y aprovechó la presencia de numerosos medios de comunicación para desvelar que, en caso de decidir su marcha del Real Madrid, el inglés es un tipo de fútbol que le gusta y que podría ser su destino. "Todas las ofertas serán opciones que estudiaré".

"El presidente sabe lo que acabo de contar y sabe de mi tristeza en la relación con el público del Bernabéu desde hace tiempo. He contado con su apoyo muchas veces, para defenderme, pero las cosas no han cambiado y a final de temporada decidiré. Ahora sólo pienso en ganar la Champions y la Liga. Lo tenemos en nuestras manos".

"No quiero juzgar si desde el club se ha hecho poco por cambiar esta situación, sólo quiero hacer mi trabajo y jugar. Que cada uno haga su autocrítica, yo la hago cada noche, intento mejorar siempre y espero cada vez más contar con el apoyo del club", agregó.

En una larga conferencia de prensa, Ronaldo reiteró en varios momentos sus quejas contra el público del Bernabéu, hizo públicas sus preguntas y su incomprensión por la diferencia de trato con el resto de aficionados madridistas que hacen feliz su vida en la capital de España.

"He pensado mil veces en qué fallo y he hablado con mil personas, pero no llego a entender el motivo por el que la gente tiene poca paciencia conmigo. Si es por un fallo es fácil que me piten, pero no sé exactamente los motivos. Me gustaría saberlos para intentar cambiar porque estoy en el mejor club del mundo, me encuentro bien en esta ciudad y me gustaría tener el apoyo del Bernabéu también".

"Para cambiar debo saber por qué me pitan. No les entiendo. Hago autocrítica cada minuto, vivo en una constante búsqueda de evolución. Separo afición del Bernabéu con la del Madrid de la calle porque por la ciudad la gente me trata fenomenal".

HELGUERA, NO Sobre el encuentro en sí, lo más significativo es que Juan Ramón López Caro, entrenador del Real Madrid, dejó fuera de la convocatoria para el encuentro de ida de los octavos de final en el estadio Santiago Bernabéu, al defensa Iván Helguera por decisión técnica.

La lista de convocados completa está formada por Casillas, Michel Salgado, Roberto Carlos, Sergio Ramos, Zidane, Raúl, Baptista, Ronaldo, Robinho, Cicinho, Guti, Gravesen, Woodgate, Cassano, Beckham, Mejía, Diogo y Cobeño.

Sólo el portero Diego López y Pablo García se quedan fuera por lesión. El equipo se concentró ayer en un hotel de la capital hasta la hora del partido de hoy, las 20.45 horas (Canal +).