REAL MADRID: Iker Casillas; Salgado, Helguera, Samuel, Roberto Carlos; Beckham, Guti, Zidane; Ronaldo (Pavón, min.92), Raúl (Solari, min. 93) y Morientes.

REAL SOCIEDAD: Riesgo; Rekarte, Luiz Alberto, Labaka, Garrido; Karpin, Mikel Alonso, Aranburu, Gabilondo; Nihat y Kovacevic.

GOLES: 1-0. Min. 41. Ronaldo. 1-1. Min. 72. Nihat. 2-1. Min. 91. Labaka derriba a Ronaldo dentro del área. Zidane transforma el penalti.

ARBITRO: Lizondo Cortés (Comité valenciano). El día 12 de diciembre vieron la amonestación Samuel, Salgado, del Real Madrid y Kovacevic y Aranburu, de la Real Sociedad.

Una bicicleta de Ronaldo, una entrada a destiempo de Labaka al brasileño y un posterior gol de penalti de Zidane certificaron un justo triunfo del Madrid, que mandó a la lona a la Real Sociedad en seis minutos.

Cuentan que Vanderlei Luxemburgo en Brasil es un entrenador con flor, con estrella. Es el Miguel Muñoz de Brasil. Sin duda, esta leyenda va a continuar en Europa. El Madrid, con una mezcla de fortuna, de garra y de calidad, destrozó a una Real Sociedad, que en sólo seis minutos se fue como un barco a la deriva.

El Madrid salió en plan europeo. Con ese manual de nostalgia de aquellas noches de remontada. En un minuto, tres llegadas. Riesgo no podía creer ese vendaval blanco. Beckham, Raúl y Morientes avisaban.

Aquel azote del Real Madrid iba en serio. Y en eso que apareció Ronaldo en el área, amagó, tiró de manual con su clásica bicicleta, Labaka pecó de inocente e inexperiencia y le mandó al suelo. Penalti, gol y partido para el Real Madrid. El equipo de Luxemburgo lo celebró a lo grande, como si fuera la final de una Copa de Europa.

DEPRISA Fue un partido express . Un arreón de seis minutos y 40 segundos que puso en marcha el Real Madrid para poder tumbar a una Real Sociedad, a la que el 1-1 le sabía a victoria. Evidentemente, las premisas eran distintas para el Madrid y la Real. Al Madrid el empate era un tropiezo. A la Real, en cambio, la igualada equivalía a respiro y optimismo. De ahí, que el partido tuviera un desenlace especial, en donde el aire a favor estuvo al lado del Madrid, de Luxe o Luxa , como le llaman sus amigos.

Es la abreviatura que ha puesto la prensa a Vanderlei Luxemburgo. Su nombre ocupa mucho espacio en los titulares, que tienden a ser cortos. Así que este es el Madrid de Luxa , un esbozo interesante que ofreció ayer y que será analizado ya en serio ante el Atlético de Madrid el domingo.

La Real Sociedad dispuso del primer control del balón. Se inició el partido con la pelota en manos de Asier Riesgo. Sacaba el portero de la Real en largo y a la primera, perdió el control la Real. Era una señal sin duda de lo que se vio luego.

Todo salió bien al Real Madrid. Ronaldo salió, vio y venció. Incluso le cambiaron para recibir la ovación de gala. Luxemburgo le premió así y salió Pavón en su lugar. Había cumplido.