El futbolista brasileño Ronaldo dijo ayer que su deseo es volver a jugar, pero la decisión final dependerá de su estado cuando finalice la recuperación de la operación de rodilla a la que fue sometido en un hospital de París el pasado día 14.

"Mi corazón me dice que tengo que volver a jugar, pero mi cuerpo ha dado señales de que ha sufrido bastante", afirmó el futbolista en rueda de prensa en el hospital parisino de la Pitié-Sapétrière, junto a los dos cirujanos que le intervinieron.

Ronaldo, que abandonó ayer el centro médico, permanecerá unos diez días en París y, después de pasar unas semanas en Milán, irá a Brasil.

El ariete del Milán, de 31 años, fue operado de una rotura total del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, ocho años después de que le intervinieran de la misma lesión en la derecha también en el hospital en fue operado la semana pasada.

Explicó que "ha sido un golpe duro, bastante duro, que no esperaba en ningún momento", en referencia a la nueva lesión, aunque aseguró tener "la misma motivación" y "más experiencia" que en 2000 para enfrentarse a este "obstáculo y superarlo".

El Fenómeno , como se le conoce en Brasil, comentó que si, al final, se encuentra bien, "seguro" que volverá a jugar.