Ronaldo nunca defrauda. Lo contesta todo. Ayer estaba feliz, antes de viajar de Kunming a Pekín. Llegó sonriendo. "Os veo muy tristes", dijo a la prensa a la entrada. Los chinos comenzaron a disparar preguntas y él no eludió ninguna. La primera curiosidad del pueblo chino es conocer como lleva la abstinencia sexual en pretemporada.

Ronaldo dio una amplia explicación, que animó a la sala.

"Nosotros somos profesionales, estamos aquí para ponernos a punto. Además dos semanas sin sexo no nos van a matar. Seguramente tendré mucho tiempo para recuperar el tiempo perdido. Tengo toda la vida para el sexo. Aquí se hace muchísimo, por cierto, hay muchos chinos", dijo con humor Ronaldo, quien provocó los aplausos del personal por su discurso.

VIAJE

Se le notaba relajado a Ronaldo. Estaba en su salsa. El viaje a Pekín anima a una plantilla que ve cómo el trabajo físico disminuye al comenzar ya los partidos amistosos en Pekín, Tokio, Hong-Kong y Bangkok. "Estamos deseando comenzar a jugar, de dejar de correr para todos los lados, el entrenamiento físico es necesario, pero ya queremos jugar al fútbol", dijo Ronaldo, quien espera marcar esta temporada más de los 25 goles que anotó el año anterior.

Cuestionado por la felicidad con la que se le ve en los entrenamientos, dijo: "Yo soy lo que soy, no quiero engañar a nadie, el fútbol me hace feliz, me divierto, me lo paso bien entrenándome".

"Es verdad que la llegada de Beckham me quita presión, un poco, pero a mí realmente me gusta la presión, estoy acostumbrado", remarcó.