La selección de Brasil, que venció por 3-1 a Argentina con tres penaltis marcados por Ronaldo, acabó con la condición de invicto del equipo de Marcelo Bielsa y quedó como líder en solitario de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania 2006 tras la disputa de la sexta jornada. Los debutantes Ramiro Blacut y Jorge Fossati tuvieron suertes dispares al frente de los banquillos boliviano y uruguayo, respectivamente. Bolivia, que afrontaba la jornada como colista, se impuso por 2-1 ante Paraguay, líder en las primeras jornadas, y Uruguay encajó un duro 1-3 ante Perú en Montevideo.

Chile sigue sorprendiendo a propios y extraños y obtuvo un importante triunfo a domicilio (0-1) sobre Venezuela, intratable en las últimas jornadas, mientras que Ecuador ganó a Colombia después de 39 años sin poder hacerlo, y venció por 2-1.

Ronaldo asumió el protagonismo y, con tres goles convertidos de penalti (en realidad fueron cuatro porque uno debió repetirse por invasión del área brasileña y también ése lo transformó), se erigió en la figura del partido que Brasil ganó a Argentina (3-1). Ronaldo fue ampliamente elogiado ayer en la prensa sudamericana.