La policía de Río de Janeiro convocará a Ronaldo, delantero brasileño del Real Madrid, para explicar su presunta participación en una fiesta con traficantes de drogas, varios de los cuales están presos, según informó ayer la prensa de Brasil.

Ronaldo Luiz Nazario de Lima y un cantante de rap conocido en Brasil como Gabriel O Pensador son mencionados en grabaciones telefónicas obtenidas por las autoridades como las principales atracciones de una fiesta celebrada el 22 de junio pasado.

"Fumamos o maior", dice Amon de Magalhaes Lemos al interlocutor, Tiago de Vasconelos Tauil, un día después de la fiesta.

Según la policía, la expresión significa marihuana en la jerga de los traficantes y consumidores de drogas de Río de Janeiro.

De Vasconcelos Tauil pregunta a continuación: "¿Ronaldo también?". Y su amigo responde: "Todo mundo".

De Magalhaes Lemos, de 19 años, es hermano de la ex novia de Ronaldo, la presentadora de televisión Livia Lemos. El y De Vasconcelos Tauil fueron detenidos el 21 de julio pasado bajo la acusación de pertenecer a una banda de jóvenes de clase media que distribuyen drogas.

El portavoz de Ronaldo, Paulo Julio Clemant, habría manifestado, según el diario carioca "O Dia", que "si la policía entiende que el testimonio de Ronaldo ayudará a aclarar alguna cosa, no hay el menor problema en convocarlo para declarar".