Alavés: Costanzo; Edu Alonso, Pellegrino, Juanito, Carreras; Astudillo, Carpintero (Arthuro, m. 79); De Lucas (José María Mena, m. 75), Nené; Bodipo y Aloisi (Rubén Navarro, m. 65).

Real Madrid: Iker Casillas; Michel Salgado, Iván Helguera, Sergio Ramos, Roberto Carlos; Pablo García, Guti; Beckham (Diogo, m. 85), Raúl (Robinho, m. 73), Baptista (Gravesen, m.79); y Ronaldo.

Goles: 0-1, m. 60: Ronaldo. 0-2, m. 82: Ronaldo. 0-3, m. 92: Guti.

Arbitro: Mejuto González (C. Asturiano). Mostró cartulinas amarillas al local Santi Carpintero; y a los visitantes Pablo García, Roberto Carlos y Beckham.

Incidencias: Encuentro disputado en Mendizorroza ante 14.596 espectadores. Tarde nublada, con lluvia a ratos, y buen terreno de juego.

El Real Madrid, sin emplearse a fondo ni apretar el acelerador, superó el escollo de Mendizorroza con más facilidad de la prevista en un principio, gracias a la efectividad y pegada de Ronaldo hasta superar claramente al colista Alavés, que fue de más a menos en el encuentro.

Sin embargo, el primer grueso error defensivo del equipo blanco de Vanderlei Luxemburgo llegó en el m. 6, robando Bodipo la pelota para escaparse en solitario y rematar fuera por poco con todo a su favor.

El equipo vitoriano, bien plantado sobre el campo, tuteó de salida a su oponente, al que no cedió la posesión del balón, por lo que el juego estuvo abierto en los primeros quince minutos del encuentro de ayer.

En el m. 15, Julio Baptista ensayó el remate desde lejos y el meta albiazul Franco Costanzo metió bien una mano para ceder a córner, botado sin consecuencias. Rodolfo Bodipo tuvo otra oportunidad de gol, a pase de Martín Astudillo, en el m. 19, pero aquél cruzó en exceso el esférico, que salió desviado.

SIN FORZAR El Real Madrid, que realizaba sus combinaciones andando y no corriendo, siguió dando muchas facilidades en la zaga, con un Sergio Ramos poco adaptado a jugar formando dueto central con Helguera, y de esta manera el atasco a la hora de sacar el balón jugado desde atrás fue más que evidente.

El juego decayó notablemente por ambas partes en la media hora final de la primera parte, con lo que el marcador permanecería inamovible al descanso (0-0), aunque todavía tuvo ocasión David Beckham de marcar en el tiempo de descuento, pero Franco Costanzo respondió con una buena intervención.

El equipo de Luxa, sin hacer nada digno de mención hasta ese momento y jugando al tran-tran , se adelantaba en el marcador en el m. 60 por medio del killer Ronaldo Nazario, quien tras una contra hizo el primer gol visitante de gran disparo por alto desde fuera del área.

La confrontación se puso muy cuesta arriba para el Alavés tras este gol del delantero brasileño del club blanco, y así el propio Ronaldo remató (m. 67) contra el poste izquierdo del marco defendido por Costanzo, a pase de Roberto Carlos. Pudo ser ya definitivo caso de haber entrado.

ROBINHO Robinho entró en el campo por un desaparecido Raúl en el m. 73, y de aquí al final del lance no se vio posibilidad de que un Alavés carente de ´chispa´ pudiera empatar el partido, salvo en alguna jugada de estrategia.

Otra vez Ronaldo, siempre letal adelante, anotó el segundo gol para su equipo de tiro cruzado y por bajo, a puerta vacía, dejando ya sentenciado el encuentro a falta de ocho minutos para el final. El deseado Guti cerró la cuenta en el descuento con el tercer gol tras aprovechar el rechace de un defensa albiazul. Fue el excelente epílogo del Madrid.