El Milan, con goles de su trío brasileño Kaká, Pato y Ronaldo (dos de este último), estrenó el año 2008 ante el Nápoles con una goleada (5-2) que es su primer triunfo casero en el actual campeonato liguero, en un partido donde debutó en las filas milanistas el joven Alexander Pato Rodrigues da Silva.

Los goles del encuentro fueron anotados por el brasileño Ronaldo (m.15 y 46), el holandés Clarence Seedorf (m.31), Kaká (m.68) y Pato (m.74), por el Milán, y por el argentino Sosa (m.28) y Domizzi (m.38, de penalti), por el Nápoles.

El esperado debut como milanista del joven Pato, de 18 años y cuatro meses, fichado el último verano por el Milan al Internacional por unos 22 millones de euros y que desde entonces se ha entrenado con la plantilla milanista pero que por problemas burocráticos hasta esta noche no ha podido jugar oficialmente, no pudo traer mejores sensaciones para el conjunto lombardo.

El Milan se llevó un amplio triunfo y evidenció un notable potencial ofensivo. Pero junto con la novedad Pato, lo que más sobresalió fue la vuelta de Ronaldo al gol y la confirmación de que Kaká está en la buena línea habitual.