+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

fútbol 3 copa confederaciones

Ronaldo no puede conducir a Portugal al triunfo ante México

La estrella lusa ratifica a Zidane su idea de dejar de jugar en el Real Madrid este año

 

Cristiano Ronaldo intenta zafarse de un jugador mexicano, ayer. - EFE

CARLOS F. MARCOTE
19/06/2017

Después de ratificar a Zinedine Zidane en conversación telefónica que su decisión de abandonar el Madrid es firme y muy firme, según la Cope, Cristiano Ronaldo intentó por todos los medios que Portugal no acusara su contencioso con Hacienda y el club blanco en su estreno en la Copa Confederaciones. Cumplió de sobra, pero la selección lusa dejó escapar a última hora un triunfo que ya sumaba gracias a los goles de Quaresma y Cédric, con participación previa de la estrella madridista. Un cabezazo de Héctor Moreno en un córner en el tiempo añadido amargó el debut a los campeones de Europa, extrañamente inestables en defensa (2-2).

Ochoa envitó en dos ocasiones casi seguidas que Portugal se adelantara por medio de Cédric y al sacar a córner el balón desviado de cabeza por Moreno que tenía a Ronaldo como destinatario, pero estuvo vendido en la jugada que acabó con el primer tanto del choque, obra de Quaresma. Pudo haber sido de Ronaldo, que perdió sus opciones al trastabillarse y reaccionó con brillantez para dar una asistencia (m. 35).

En la mejor situación para poner en práctica su idea de protegerse y explotar sus capacidades para el juego directo, Portugal, con tres novedades respecto a la formación titular que se proclamó campeona continental, se dejó empatar a la segunda intentona de México de equlibrar el marcador. Rui Patricio solventó la primera, pero no pudo hacer nada en la segunda. Un grave error defensivo de Guerreiro permitió a Vela asistir a Chicharito, que estuvo listo para cabecear (m. 45).

El segundo tiempo transcurrió equilibrado y con pocas posibilidades de que uno u otro equipo despegara hacia la victoria hasta que comenzó a funcionar de nuevo la sociedad Ronaldo-Quaresma, con este cambiado a la banda izquierda. Ochoa neutralizó remates francos del extremo del Besiktas y de André Silva, que acababa de salir por el propio Quaresma, pero acabó batido por el lateral Cédric tras un desvío de Herrera en una jugada iniciada por Ronaldo con pase atrás de Gelson.

Una distracción defensiva impidió que la selección portuguesa pudiera disfrutar del triunfo. Un córner lanzado por Giovani Dos Santos fue rematado por Moreno ante un despistado Fonte (m. 91) y Ronaldo y sus compañeros se marcharon con la contrariedad dibujada en sus rostros. El madridista fue elegido mejor jugador del partido y habló, pero solo del encuentro.