Ronaldo Nazario de Lima, que el martes fue traspasado del Real Madrid al Milan y que horas después ya viajó a tierras italianas, inició ayer sus entrenamientos en la ciudad deportiva milanista de Milanello.

Ronaldo llegó sobre las 10.00 hora local, siendo esperado por numerosos representantes de los medios informativos pero por ningún seguidor milanista, pues el equipo no se entrenaba ayer al encontrarse en Roma, donde anoche jugaba partido de la Copa de Italia.

Ronaldo había llegado la noche anterior a Milán en un avión privado propiedad de Fininvest, empresa de Silvio Berlusconi, presidente y accionista mayoritario del Milán. Un avión que para la ocasión, y como homenaje al brasileño, fue bautizado como "I-Rony".

En su primera sesión en Milanello, el delantero brasileño fue puesto a disposición de los fisioterapeutas del club, con los que inició un programa de preparación personalizado.

Triste El jugador dijo que está "triste" por haber abandonado la ciudad de Madrid y las filas del equipo blanco, en el que dejó "grandes amigos".

Tras expresar el significado que tiene la capital española y la relación "familiar" que le deja el Real Madrid, definió su vuelta a Italia como un "desafío". "Acepté este desafío y espero que tenga éxito", sostuvo con su habitual sonrisa.

Su marcha también sigue teniendo repercusiones en España. Iván Helguera lamentó su marcha. "Es una pena que se vaya como compañero, para mí ha sido una de las mejores personas que han pasado por aquí, y como jugador también. Le deseo todo lo mejor en su nuevo equipo", señaló el defensa, quien añadió: "Nadie con Ronaldo es incompatible porque en un grandísimo jugador". Además, no quiso pronunciarse acerca de las diferencias del brasileño con Capello: "Un buen entrenador y un buen jugador no pueden ser incompatibles. Habrán tenido sus diferencias, como las tuve yo al principio, y al final Ronaldo no ha podido jugar, pero no creo que sean incompatibles".

Por su parte, Vicente Del Bosque, extécnico del Real Madrid, calificó de "inoportuna" la salida del delantero y admitió que "la inestabilidad institucional está afectando lo deportivo".

"Cuando entrené a Ronaldo me quedé con la sensación de que era tan buena persona como futbolista. Es una pena que el Real Madrid pierda a un extraordinario jugador. Se ha ido una figura mundial", manifestó.

"Ante la escasez de delanteros sin Ronaldo se pierde una pieza importante. Es un jugador que conmigo tuvo un comportamiento exquisito y ahora no desconozco los detalles pero el análisis que hago es que el club no sale beneficiado. Su marcha ha sido inoportuna", agregó.

Sin embargo, Del Bosque ve al actual Real Madrid con plantilla suficiente para luchar por los títulos. "El Real Madrid es un club de un poder enorme y es capaz de encontrar la estabilidad para regresar a la senda del triunfo", dijo.