En el último día antes del cierre del plazo de fichajes en Primera y Segunda División casi fueron más noticia las permanencias que los movimientos. Y es que tanto ni Ronaldo (Real Madrid) ni Roberto Fabián Ayala (Valencia) ni Javier Saviola (Barcelona) se moverán de momento de sus respectivos equipos, tal y como se había especulado durante las últimas semanas.

Finalmente ni el Milan --que fichó a Oliveira (Betis)-- ni el Inter llegó a la cifra pedida a cambio de Ronaldo por el Real Madrid, que sí aseguró una operación a última hora: el intercambio entre su brasileño Baptista y el extremo español del Arsenal, José Antonio Reyes. Ambos estarán cedidos por un año, aunque en el caso del sevillano puede haber polémica, ya que el Atlético ha anunciado que le reclamará tres millones de euros por un compromiso previo. Tras quedarse sin Reyes, los rojiblancos preguntaron por Albert Luque (Newcastle).

NOVEDADES Javier Saviola no se marcha del Barcelona, pese a las ofertas que ha recibido, aunque es consciente de que tendrá pocas opciones de jugar a las órdenes de Frank Rijkaard.

No es la misma situación de Ayala en el Valencia. El argentino parece haber limado sus diferencias con el presidente Juan Bautista Soler, que le calificó como "un fichaje". No irá al Villarreal, al menos hasta junio del 2007. Precisamente el submarino amarillo cerró dos contrataciones en el centro de la defensa: el argentino Fabricio Fuentes y el francés Pascal Cygan, éste procedente del Arsenal.

Otro equipo que se movió a última hora fue el Recreativo de Huelva, que consiguió a Javi Guerrero, delantero del Celta, para reforzar su ataque. Al filo de las doce de la noche dos casos no estaban finiquitados todavía: el de Iván Helguera en el Real Madrid y el de Diego Tristán en el Deportivo. Sus representantes negociaban las rescisiones de sus respectivos contratos, con el Racing y el Betis como posibles destinos.