ATLETICO DE MADRID 0: Esteban; Otero (Jorge, min. 18), García Calvo, Coloccini, Sergi; Aguilera, Albertini, Emerson, Luis García (Movilla, min.66); José Mari y Fernando Torres.

REAL MADRID 4: Casillas; Michel Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos (Pavón, min. 84); Figo (McManaman, min.71), Makelele, Guti, Zidane (Solari, min.75); Raúl y Ronaldo.

GOLES: 0-1. Min. 6. Ronaldo. 0-2. Min. 18. Raúl. 0-3. Min. 29. Ronaldo. 0-4. Min. 74. Raúl.

ARBITRO: Pérez Burrul (Comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Sergi (34´).

INCIDENCIAS: Figo tuvo problemas en los córners. Le llovieron todo tipo de objetos.

El Real Madrid se llevó de la casa de su vecino más de medio título de Liga, que podría festejar la próxima semana ante el Athletic, y fundió al Atlético con un partido sublime, inteligente, modélico en el aspecto defensivo y repleto de eficacia arriba con Ronaldo y Raúl.

En menos de media hora, Ronaldo, en dos ocasiones, y luego Raúl, habían triturado al Atlético.

El Atlético puso a prueba a Iker a los cuatro minutos a José Mari con un disparo desde el borde del área. Y ahí se acabó su discurso. El Madrid siempre tuvo el balón. Con Zidane, Guti, Figo y Raúl jugando de forma inteligente, acompañados de Makelele, que exhibió posiblemente uno de sus mejores partidos. Se comió a Albertini y a Emerson.

Tras el 0-2 de Raúl, Luis Aragonés dio un volantazo a su mapa táctico. Mandó a la ducha a Otero y entró Jorge. Aguilera se fue al lateral derecho, José Mari se echó por delante a ese costado y el sitio de José Mari de enganche lo asumió el canario Jorge. Es este un futbolista con buena pinta, pero al que se le vio en algunas fases como un flan. Del desastre atlético, sólo salvó la cara Sergi Barjuán. A Sergi la va la marcha. Es de esos tipos al que el Madrid le motiva y mucho. Y eso se nota. Sergi hizo lo que pudo y tal como está el panorama de la selección en ese sector del campo podría jugar sin problemas.

En el segundo tiempo, sabiendo que el Celta iba ganando a la Real Sociedad, Del Bosque respiraba fuera del banquillo. Del Bosque vio todo el partido de pie. Con rabia y tensión. El técnico quiere este título. Si no renueva quiere salir por la puerta grande.

El Atlético se enchufó un poco más al partido tras el descanso. tampoco mucho. El palo del primer tramo le hizo daño. Y la imprecisión se adueñó del equipo de Luis, con exceso de nervios en la entrega. Fernando Torres buscó el gol siempre desde fuera del área. Estuvo atrevido, sin suerte. Todo lo contrario que Ronaldo y Raúl letales a la contra. El Madrid jugó a esconder el balón.