El delantero brasileño del Real Madrid Ronaldo Nazario da Lima aprovechó la presentación del Partido contra la Pobreza para aclarar que en la entrevista concedida a la revista brasileña Veja él no se metió con su compañero Raúl González, del que dijo que es su "amigo", por lo que no quiso "desmentir algo que no he dicho". Según la publicación, Ronaldo dijo que era "un consentido" y que sólo necesitaba "una carrerita" para ganarse al público del Bernabéu.

"Raúl es mi amigo, pero para el partido contra la pobreza no jugará en mi equipo. No le pondría a jugar con uniforme Nike para que no se enfade", bromeó Ronaldo antes de aclarar su entrevista a un prestigioso medio.

"Si hubiera hecho las declaraciones las comentaría. Como no las he hecho no hay nada que desmentir", aclaró el delantero dejando claro que las acusaciones a Raúl son parte de lo escrito por el periodista y no palabras que pusiera en su boca.

Ronaldo es junto a Zidane, embajador de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y da nombre a uno de los equipos que se enfrentarán el 15 de diciembre en el Partido contra la Pobreza en el St. Jacob Park Satdium de Basilea.

CON PELE En el equipo ´Ronaldo y amigos´, la estrella brasileña cumplirá un sueño. Jugar junto a Pelé. "Para mí, Pelé ha sido el jugador más grande de la historia del fútbol. Jugar junto a él es un sueño, aunque fuesen unos minutos sería genial. Un recuerdo imborrable para toda mi vida", dijo ilusionado.

"Espero que acuda a la convocatoria ahora que le hemos preparado su camiseta. Hemos realizado contactos y se ha puesto a entrenar dos semanas antes, así que espero verle en forma", bromeó. Ronaldo destacó la ilusión que siente por ayudar a gente necesitada de todo el mundo y agradeció la colaboración que están recibiendo por todos los futbolistas citados al partido.

"Es un orgullo participar en un acto tan importante que sobrepasa el fútbol, como es la pobreza en el mundo", dijo.