El delantero Ronaldo, el defensa Roberto Carlos y el centrocampista Kaká esperan ser convocados por el entrenador de la selección sub´23 de Brasil, Ricardo Gomes, para disputar los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Los astros del Real Madrid son dos de los refuerzos con los que el seleccionador carioca espera contar para realizar un buen papel en la cita olímpica que tendrá lugar en el mes de agosto en tierras helenas. La noticia no es de agrado para la entidad madridista que tiene previsto para la misma fecha realizar una nueva gira por territorio asiático. El club se ha comprometido a desplazar a todos sus cracks entre los que se encuentran los dos jugadores brasileños.

Las selecciones de fútbol clasificadas para los Juegos Olímpicos tienen la facultad de incluir en sus plantillas a tres jugadores mayores de 23 años para afrontar la competición.

SATISFECHOS Ronaldo, Roberto Carlos y Kaká esperan ser los elegidos y para ello se mostraron dispuestos a dialogar con Gomes. Los dos primeros se perfilan como fijos, mientras que el jugador del Milán podría ser sustituido por Gilberto Silva.

El técnico ha declarado en diversas ocasiones que pretende contar con los mejores jugadores, "sin tener en cuenta la edad".

La medalla de oro olímpica es el único galardón que falta en las vitrinas del fútbol brasileño y constituye uno de los objetivos de Ronaldo para el 2004.

Ronaldo declaró en Río de Janeiro que confía en que el equipo de Gomes obtenga en enero próximo una de las dos plazas reservadas para Atenas 2004, ya que de momento la canariña todavía no ha obtenido el pasaporte para la cita olímpica.

SE OFRECEN Añadió que después se pondrá "a disposición de Ricardo Gomes" para reforzar la plantilla que competirá en los Juegos Olímpicos.

Diez selecciones suramericanas disputarán en Chile el Torneo Preolímpico del 7 al 25 del mes que viene. Ronaldo marcó cinco goles en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996, pero Brasil debió conformarse al final con la medalla de bronce.

Roberto Carlos dijo en Sao Paulo que hablará directamente con el seleccionador sub´23 para ofrecer sus servicios.

"Para mí será un gran orgullo ayudar a la selección a conquistar la medalla de oro", sostuvo.

El centrocampista Kaká fue convocado para afrontar el Preolímpico pero no fue autorizado por el Milán italiano.

"Sería una gran frustración para mí si no pudiese participar en los Juegos Olímpicos por cualquier motivo. Ni pienso en quedar al margen de la selección", puntualizó.

El técnico brasileño pretende que no se repita el mal resultado conseguido por el combinado olímpico en los juegos de Sydney. El equipo que entonces entrenaba Vanderlei Luxemburgo cayó en segunda ronda.