OSASUNA 1: Sanzol; Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Antonio López; Valdo (Webó, m.81), Puñal, Pablo García, Moha (Pinheiro, m.69); Aloisi (Rivero, m.69) y Bakayoko.

REAL MADRID 1: Iker Casillas; Míchel Salgado, Pavón, Iván Helguera, Raúl Bravo; Beckham (Borja, m.86), Cambiasso (Núñez, m.63), Guti, Solari; Raúl y Ronaldo.

GOLES: 1-0, m.11: Bakayoko. 1-1, m.74: Ronaldo.

ARBITRO: Daudén Ibáñez, del Comité Aragonés. Amonestó a los locales Cruchaga (m.35), Pablo García (m.36) y Bakayoko (m.37), y al visitante Pavón (m.63).

Ronaldo Luis Nazario salvó un punto para el Real Madrid en su visita a El Sadar al marcar en la única ocasión clara de los blancos al filo del último cuarto de hora en un partido en el que fue superior Osasuna tras el tempranero gol del marfileño Ibrahima Bakayoko (1-1).

Osasuna superó en la primera parte al Madrid, que vino con las bajas de Zidane, Figo y Roberto Carlos, tanto en juego como en ocasiones. El conjunto navarro hizo de la presión y la anticipación sus armas para doblegar al equipo madridista, que tuvo muchos problemas en defensa y tampoco disfrutó de la posesión del balón.

El Madrid salió maniatado como la pasada campaña en El Sadar y Osasuna fue un vendaval para los de Carlos Queiroz, que ordenó constantemente que su equipo saliera de su campo, pero sin éxito, ya que los locales, con un generoso esfuerzo físico, no dieron opción a los blancos.

Bakayoko fue una pesadilla en la primera mitad para el Madrid, que desubicado apenas existió en ataque, salvo por algunas acciones individuales de Ronaldo.

GOLAZO El marfileño abrió el marcador con un tempranero gol a los once minutos de juego en una acción individual de calidad. Tras recibir un pase de Aloisi, Bakayoko, en la frontal del área, recortó con la derecha a Helguera y batió a Casillas con un zurdazo a media altura.

El dominio absoluto de Osasuna existió la primera media hora, ya que a partir de ahí pagó su esfuerzo y, al bajar la presión, el Madrid jugó más desahogado, pero sin efectividad. De hecho, su bagaje ofensivo se ciñó a dos disparos desviados de Raúl Bravo (m.22) y Ronaldo (m.45).

EL DESCANSO Aún así, Osasuna perdonó al Madrid el marcharse al descanso con mayor ventaja, puesto que le faltó precisión en dos llegadas claras con superioridad de Bakayoko y en un disparo de Valdo dentro del área.

Beckham se reubicó en el medio campo, pero su equipo siguió incómodo y sin salida de balón. De hecho, el primer disparo entre los tres palos en todo el partido llegó en el minuto 62, un chut lejano de Solari que atrapó sin problemas Sanzol.

La mejor ocasión blanca, antes del gol del empate, se produjo en el minuto 66, tras una falta al borde del área a Ronaldo. Beckham tuvo su ocasión, pero el libre directo se le marchó alto.

De un posible penalti a Aloisi en el minuto 67 y una buena ocasión fallada por Moha un minuto después se pasó al empate madridista en el 74.

Osasuna perdió un balón en línea de tres cuartos y el Madrid montó el contraataque, una jugada sencilla y de calidad, con un pase de Beckham a Ronaldo para que el brasileño ganara en velocidad a Cruchaga y batiera de tiro raso a Sanzol para el empate final (1-1, m.74).