El portugués Cristiano Ronaldo, proclamado esta noche como vencedor de la 53a. edición del "Balón de Oro", destacó que el mérito de ganar este año fue que lo consiguió ante "otros grandes nombres", como el argentino Lionel Messi o el español Fernando Torres."Sólo tengo 23 años y es increíble, porque comencé mi carrera profesional sólo hace algunos años (con 17). Pero es tan fantástico como el hecho de que otros grandes nombres estaban en liza este año. Lionel Messi acaba segundo y Fernando Torres el tercero, pero también Xavi (Hernández)... Todos estos buenos jugadores pudieron ganar y, sin embargo, me lo he llevado yo", declaró en exclusiva a "France Football", la revista francesa que entrega el galardón.

Cristiano Ronaldo, que ganó la votación con 446 puntos por los 281 del argentino Lionel Messi y los 179 de Fernando Torres, expresó su agradecimiento a todos sus compañeros, que le permitieron "ser mejor". "No tuve miedo (sobre la posibilidad de ganar o no el premio) porque era consciente de lo que hacía durante la temporada", indicó.

El jugador del Manchester United reconoció vivir "uno de los días más felices" de su vida. "Quienes me conocen y viven conmigo, saben que, para mí, se trata de un sueño que se realiza por fin", aseveró, si bien confesó que en el entrenamiento de mañana seguirá siendo "el mismo tío" de siempre.