El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, que por una lesión muscular aún no había debutado aún oficialmente esta campaña con el Milán, se ha mostrado "feliz" y "satisfecho" de su vuelta ayer en Cagliari a la competición, en partido liguero ganado por su equipo (1-2).

"Era importante ganar y considero que ha sido una buena vuelta teniendo en cuenta el largo periodo sin jugar. He creado ocasiones, me hicieron un penalti, he enviado un balón a un palo, me ha faltado aprovechar las ocasiones. Para mí ha sido un buen inicio", dijo Ronaldo al final.

El brasileño, que se lesionó el último 31 de julio, jugó ayer de inicio en Cagliari, completando todo el partido. "Debo seguir entrenándome para poco a poco ir adquiriendo la mejor forma. Es bello volver a los terrenos de juego, realizar los ejercicios pre-partidos. Es algo que me faltaba mucho", apuntó.

A la pregunta de por qué no lanzó la pena máxima sobre él cometida y, después, no convertida por su compañero Kaká, dijo: "El los tira muy bien, como también Pirlo; son los lanzadores.No he pensado en tirarlo yo. Ha tenido poca fortuna, pero lo importante es que al final ganamos".

Ronaldo jugó como segunda punta, acompañando a Gilardino, autor del tanto del momentáneo empate: "Yo estoy a disposición de lo que me pida el técnico, que siempre desea lo mejor para el equipo. Se me pide volver a hacer de segunda punta, lo haré; aunque mi posición natural es la de primer delantero".

Con Ronaldo ya recuperado, y a la espera de que en enero pueda jugar en el Milán su joven compatriota Pato, en el equipo milanista ya se piensa en un trío de ataque con ambos y con Kaká: "Será un bello problema para el técnico, pues es difícil encontrar en otros equipos jugadores de tanta calidad".

MEJORA "Intentaremos hacerlo lo mejor para que el Milán sea en ataque lo más peligroso posible", añadió. Ronaldo consideró que aún le queda un poco para estar al 100 por ciento de su forma perfecta: "Poco a poco se alcanzará, pero no estoy muy lejos de mi mejor forma. Me hace falta continuidad. También se precisa un poco de fortuna sobre el terreno de juego, pues hoy he tenido dos ocasiones para anotar".

El delantero brasileño termina contrato con el Milán el próximo 30 de junio de 2008, por lo que en su mente, según dice, estar ganarse la renovación: "Intentaré hacerlo lo mejor posible este año, para valorar mi renovación".

Ronaldo, asimismo, contestó al técnico interista Roberto Mancini, quien le había criticado por sus palabras de apoyo al delantero Adriano y veladamente en contra del entrenador: "Adriano es un gran campeón, del que soy y seré siempre amigo. Le conozco muy bien, hablamos mucho y necesita de ayuda".