Quizá George Evans, mediocentro del Reading, fuera el único en Old Trafford que no se enteró de que Wayne Rooney se acababa de convertir en leyenda. El menudo delantero inglés abrió este sábado la goleada (4-0) del Manchester United en la tercera ronda de la FA Cup y con ese gol igualó los 249 tantos anotados por sir Bobby Charlton con los 'red devils'. Acabado el partido, Rooney quiso intercambiar la camiseta con Evans, pero este se negó, dejando un tanto desconcertado a su rival.

Quizá fuera el gesto de orgullo de un jugador criado en la cantera del City. En cualquier caso, no le amargó el día a Rooney, que en el 2015 ya se colocó como máximo goleador de la selección inglesa superando igualmente a Charlton. El legendario jugador, de 79 años, asistió en directo (y aplaudió) desde el palco de Old Trafford a la gesta de Rooney, que ha necesitado cuatro temporadas y 215 partidos menos que él para anotar esos 249 goles.

Han pasado 13 años desde el estreno goleador de Rooney con el United (un 'hat-trick contra el Fenerbahce) y el delantero de 31 años, justo cuando ha perdido su puesto en el once de Inglaterra y del United, redondea una trayectoria gloriosa en Manchester (249 goles en 543 partidos), adonde llegó con 18 procedente del Everton por 37 millones de euros.

El gol de Rooney llegó tras una gran jugada de Martial, que se reivindicó además al anotar el segundo. Rashford, que llevaba casi tres meses sin ver puerta, firmó el tercero y el cuarto, el último tras un sonrojante error en la cesión del portero omaní Al Al Habsi. La goleada supone la octava victoria consecutiva entre todas las competiciones del equipo de José Mourinho.