CROACIA 1: Butina; Simic (Srna m.67), Robert Kovac (Mornar m. 46), Simunic, Zivkovic, Rosso, Tudor, Niko Kovac, Rapajic (Olic m.55), Prso y Sokota.

INGLATERRA 4: James; Gary Neville, Terry, Campbell, Ashley Cole, Beckham, Gerrard, Lampard (Phil Neville m. 83), Scholes (King m. 70); Owen y Rooney (Vassell m. 72).

GOLES: 1-0: m.5, Niko Kovac. 1-1: m. 40, Scholes. 1-2: m. 45, Rooney. 1-3: m. 68, Rooney. 2-3: m. 73, Tudor, de cabeza. 2-4: m.78, Lampard.

ARBITRO: Pierluigi Collina (ITA).

Wayne Rooney (18 años), el goleador más joven de una fase final de un Europeo, llevó a Inglaterra a los cuartos de final del torneo al marcar dos de los cuatro tantos que derrotaron a Croacia. Dos golazos que le confirman como la sensación de la Eurocopa y le aupan al primer puesto de la tabla de goleadores. Portugal ya espera a los británicos.

Los de Eriksson necesitaban sólo un empate para pasar de ronda, pero se vieron sorprendidos con un gol de Niko Kovac en el minuto 5 en un despiste defensivo de la defensa y afrontaron el encuentro cuesta arriba.

Entre Frank Lampard y Steven Gerrard construyeron la remontada inglesa con una notable dirección. En los pies de Lampard se gestó el tanto del empate en el minuto 40. Un pase magistral de éste a Owen provocó un rechace del portero croata y éste fue aprovechado por Rooney para ceder el balón a Scholes, que igualó con la testa. Poco después, el delantero del Everton enganchó un potente tiro desde fuera del área que no pudo atajar Butina.

EXHIBICION Era el 2-1 en cinco minutos y la vuelta a la normalidad para los ingleses, que cedieron el terreno a Croacia en la segunda mitad.

En el minuto 68, Owen y Rooney firmaron otra grandísima jugada. Entre los dos fabricaron una pared que dejó solo a Rooney con mucho terreno por delante. El delantero encaró al portero croata con un gran temple y lo fusiló en su salida.

Croacia asustó con el tanto de cabeza de Tudor (2-3 m.73), pero Lampard poco después disipó las dudas.