Un gol de Wayne Rooney dio el triunfo casero al Manchester United, vigente campeón liguero inglés, sobre el modesto Birmingham (1-0), en un estreno de la Premier 2009-10 que vio al subcampeón Liverpool caer en su visita al Tottenham (2-1).

Una victoria sufrida para el United, que evidenció en su ataque la marcha de Cristiano Ronaldo y que se llevó los tres puntos con un tanto de Rooney a los 34 minutos de juego. Le bastó para hacerse con el triunfo.

El Liverpool de Rafa Benítez y Fernando Torres situó al brasileño Lucas Leiva en el puesto dejado vacante por el traspaso de Xabi Alonso al Real Madrid. El equipo no funcionó y sufrió las acometidas de un Tottenham que pudo llegar al descanso con una ventaja superior al 1-0, que logró Benoit Assou-Ekotto con un impresionante zurdazo, desde fuera del área (min. 44).

El Liverpool empataba con un penalti marcado por Steven Gerrard (m.55). Era, prácticamente, el primer disparo a meta del conjunto red .

La respuesta del Tottenham fue contundente. Llegó el 2-1, tres minutos después, en remate de cabeza de Sebastien Bassong. A partir de ahí, el Liverpool se lanzó en busca del empate, pero lo hizo más con el corazón que con criterio, lo que facilitó la labor defensiva del rival.