La continuidad de Pedro Martínez de la Rosa en el equipo Sauber parece complicada. Nick Heidfeld se reunión durante el Gran Premio de Italia con Peter Sauber, un encuentro que ha desatado todo tipo de informaciones en la prensa internacional, en las que se afirma que el piloto catalán podría haber disputado su última carrera de la temporada en Fórmula 1. Sin embargo, el piloto y su entorno afirman no saber nada del asunto y cuentan con estar presentes en el Gran Premio de Singapur, del 24 al 26 de septiembre.

Las relaciones entre Peter Sauber y De la Rosa no han sido demasiado buenas durante la temporada, pues el suizo ha recriminado en más de una ocasión que no hiciera más, mientras que este se ha quejado por diversos problemas con el coche, además de mala suerte en diversas carreras, en las que estaba peleando por puntuar y finalmente tuvo que abandonar.

El patrón del equipo Sauber se negó a hablar sobre el asunto cuando fue preguntado el domingo. "No quiero hacer ningún comentario sobre nuestros pilotos", afirmó escuetamente. Otras fuentes aseguran que De la Rosa abandonó el paddock con gesto serio tras la reunión posterior al GP de Italia. Pero desde el entorno del piloto se afirma no saber nada sobre el tema.