El piloto español Pedro de la Rosa declaró ayer en Madrid que luchará por ocupar el asiento vacante que queda en el equipo McLaren-Mercedes, del que es piloto de pruebas, tras la rescisión del contrato con su compatriota Fernando Alonso. "Seré considerado por el equipo. Obviamente hay una vacante. Todo el mundo quiere ser piloto de un equipo ganador y yo no voy a ser menos tras ser piloto de pruebas desde 2003", dijo De la Rosa.

"Mi sueño siempre ha sido competir. La gasolina que me mantiene siendo piloto de pruebas es ver una oportunidad de conducir. Voy a intentarlo, claro que sí", señaló el español, que añadió: "Ha sido una temporada excepcional porque hemos llegado dos coches a la última carrera peleando por el Mundial. Eso es mérito de todo el equipo. Al final resultado no ha sido el esperado, pero lo importante es llegar al final con opciones".

"(El finlandés Kimi) Raikkonen ha ganado porque es el que más puntos ha sumado, el que más carreras ha ganado y el que menos errores ha cometido. Ha empujado hasta la última carrera. Siempre has sabido trabajar con humildad. Es un justo campeón. Si teníamos que perder con alguien me alegro de que haya sido con Kimi", agregó De la Rosa, que firmó autógrafo en la caseta de Vodafone, patrocinador principal del equipo.

Sobre la próxima temporada, De la Rosa comentó: "Somos optimistas. Tenemos el apoyo de Mercedes. Tenemos los ingredientes. Este año hemos aprendido mucho de las características los neumáticos bridgestone para poder hacer un coche bueno para el año que viene".