La escudería de Fórmula 1 Force India, que el viernes pasado confirmó la ruptura de su contrato con Ferrari para el suministro de motores, ha anunciado una alianza tecnológica con McLaren y Mercedes Benz, el equipo del nuevo campeón mundial, el británico Lewis Hamilton, y del probador Pedro Martínez de la Rosa. El español podría ser cedido por McLaren para pilotar un coche oficial de Force India la próxima temporada, aunque aún no se ha producido ninguna declaración oficial al respecto.

El contrato de Force India con Ferrari expiraba en 2009, pero la escudería india decidió romper su vínculo antes de su vencimiento.

El nuevo acuerdo de Force India con McLaren-Mercedez para el suministro de motores y otros materiales abarca al Mundial del 2009 "y más allá". Se trata de la primera vez que Mercedes Benz proporciona tecnología y apoyo a un equipo distinto de McLaren. Vijay Mallya, director de Force India, celebró el nuevo acuerdo con "dos de los nombres más famosos del deporte del motor" y subrayó que el interés por la Fórmula 1 está creciendo en Asia.