Victor Uckmar, el abogado fiscalista contratado por Valentino Rossi para que le resuelva sus problemas con la Hacienda italiana, que le reclama una deuda total de 112 millones de euros por los 60 millones no declarados del 2000 al 2004 (más retrasos y multas), visitó ayer al heptacampeón del mundo en su casa de Tavullia (Italia) para dar el visto bueno al acuerdo con el Estado italiano.

Nadie sabe aún por cuánto le saldrá el mayor error de su vida, pero Rossi, que cambiará de manager (Davide Brivio sustituirá a Gibo Badioli), ya ha aceptado dejar su residencia en Londres y trasladarse a vivir a Tavullia, concretamente a Via Pirano donde, en mayo del 2002, una de sus múltiples empresas (Simpson Property Ltd.) adquirió una gran finca, según revelaba ayer La Gazzetta. Hay quien piensa que el acuerdo con la Hacienda italiana podría facilitar, dada su enorme cuantía, que los inspectores suavicen sus actas del 2005 y 2006.

En el 2007, Rossi firmó su peor doblete de la historia al sucumbir por segundo año consecutivo en sus aspiraciones de obtener el título mundial de MotoGP, que recayó en esta ocasión en el infalible australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici). Además, sufrió una fuerte caída en entrenamientos del último Gran Premio de la temporada, lo que le permitió a Dani Pedrosa proclamarse subcampeón.