En la prueba de MotoGP, el italiano Loris Capirossi consiguió por primera vez para Ducati ganar dos carreras consecutivas tras imponerse el pasado domingo en el Gran Premio de Japón.

La gira asiática está resultando sobresaliente para Ducati, que ha ganado las dos carreras disputadas y sumó ayer su tercer gran premio desde que la histórica marca italiana regresara a la competición de este mundial en 2003. Carlos Checa, también de Ducati, obtuvo un celebradísimo tercer puesto.

Pero el Gran Premio de Malasia de 2005 pasará a la historia como en el que Rossi, de 26 años, se hizo con su séptimo título, quinto de la máxima categoría, todos ellos consecutivos, después de que se impusiera en 125 cc y 250 cc, en 1997 y 1999, respectivamente.

El campeón del mundo salió desde la séptima plaza, pero su situación en la parrilla no le impidió remontar pronto y situarse, incluso, primero en la mitad de la carrera.

Mientras, el que al principio de la temporada se presentaba como su principal rival, el español de Honda Sete Gibernau, se iba al suelo en la segunda vuelta junto al japonés Shinya Nakano.