Valentino Rossi llevó al delirio a los más de 85.000 aficionados que se congregaron en el circuito de Mugello para presenciar el Gran Premio de Italia. Sete Gibernau acabó tras el italiano, segundo, en MotoGP, mientras que Dani Pedrosa y Héctor Barberá subieron al podio. Pulso en MotoGP con 'parón' por la lluvia

Rossi ganó las dos carreras de MotoGP que ayer se disputaron en el circuito de Mugello y relegó a la segunda posición al español Sete Gibernau, que continúa siendo líder del mundial.

En ningún momento quiso dar Valentino Rossi su brazo a torcer. la victoria en el gran premio de casa era una premisa casi de ineludible cumplimiento para los mejores pilotos italianos de la cilindrada y, por supuesto, para el campeón mundial.

Sete Gibernau no salió bien y Carlos Checa tuvo que abandonar pronto por un espectacular accidente sin consecuencias para su integridad física.

Por delante rodaban Makoto Tamada, Max Biaggi, y por supuesto Valentino Rossi. El ritmo se fue incrementando y también la rivalidad entre los pilotos de cabeza. Rossi y Gibernau se instalaron en cabeza y comenzaron a tirar con mucha fuerza. La espectacularidad de los adelantamientos que se prodigaron Rossi y Gibernau. Shinya Nakano sufrió una espectacular y fortísima caída en plena recta de meta, sólo debida a la rotura del motor. Al completarse el decimoséptimo giro, comenzó a caer la lluvia de forma tímida y el que por entonces era el líder de la carrera, Rossi, levantó la mano para detener la carrera.

En la segunda salida el más rápido fue el japonés Norick Abe, pero tenía que haber todavía muchas sorpresas, ya que comenzó a llover nuevamente y una nueva detención no la preveía el reglamento. Pero esta mini carrera terminó con el mismo orden en las dos primeras posiciones que la anterior, con Rossi y Giberanau delante.Éxito de Porto en 250 y De Puniet, hundido

El argentino Sebastián Porto (Aprilia) consiguió su primera victoria del año al imponerse tras una cerrada lucha con el francés Randy de Puniet (Aprilia) en 250. Daniel Pedrosa (Movistar Honda) acabó en el segundo peldaño del podio al romper el francés en la recta de meta.

Ya en la salida Pedrosa volvió a demostrar que su interés continúa subido al cajón del mundial de 250 c.c. y como un poseso se convirtió en el primer líder de la carrera

Con un ritmo constante y rápido, pronto se delimitaron las aspiraciones de unos y otros y acabó formándose un trío en cabeza compuesto por el piloto de Movistar y Randy de Puniet y Sebastián Porto que abrieron un hueco ya prácticamente insalvable.

Cuando se alcanzó el último giro, la suerte no le resultó esquiva al argentino y cuando todo hacía presagiar que Randy de Puniet le intentaría adelantar en la recta de meta, su moto se rompió y no pudo ni defender el podio de los ataques de Daniel Pedrosa y del sanmarinense Manuel Poggiali, que fue tercero.Locatelli alegró a los 'tifosi' en 125 c.c.

Héctor Barberá y Pablo Nieto, antaño compañeros de equipo y sobre sendas Aprilia, optaban a la victoria o el podio en los 125 c.c. El de Madrid jugó mal su baza en la última vuelta y acabó sexto, en tanto que el de Dos Aguas aguantó el tipo y sólo se confió en exceso al dejar que el australiano Casey Stoner (Aprilia) le superase, lo que le privó de disputar la victoria al italiano Roberto Locatelli (Aprilia) y le relegó a la tercera posición.

Después de varios intentos infructuosos, el veterano piloto italiano logró en ante sus aficionados la victoria que más le podía resarcir del infortunio de principio de temporada y así lo hizo, aunque tuvo que luchar hasta el final, como es habitual en esta cilindrada, con un nutrido grupo de pilotos que no dio en ningún momento su brazo a torcer. Casey Stoner, terminó en segunda posición a tan sólo 152 milésimas del ganador. Jorge Lorenzo acabó décimo.