El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) consiguió hoy su tercera victoria de la temporada y la séptima de su carrera en el circuito de Mugello, tras ganar el Gran Premio de Italia en su categoría reina por delante de Casey Stoner (Ducati) y del español Daniel Pedrosa (Honda).

El de Urbino, que con la victoria de hoy en el trazado toscano suma un total de 91 triunfos en su carrera, dominó durante la prueba y marcó un tiempo final de 42:31.153 segundos, aventajando al australiano Stoner en 1 segundo y 951 milésimas y al de Sabadell en 3 segundos y 351 milésimas.

El siete veces campeón del mundo, que pilotaba en 'casa' ante su afición, ofreció una lección de conducción durante los más de cinco kilómetros del trazado y finalizó la prueba con un tiempo muy superior al marcado por Stoner y Pedrosa.

Entre los españoles, destacó la actuación de Dani Pedrosa (Honda), que con el de hoy suma el podio número 62 de su carrera, sólo superado por Ángel Nieto y por Alex Crivillé.

El piloto de Sabadell, que continúa como segundo en el Mundial de MotoGP, realizó una gran salida y se colocó en el primer lugar de la clasificación en la primera vuelta, aunque luego la fuerte presión de los italianos le hizo perder posiciones, pese a lo cual aguantó bien y entró a meta en tercer lugar.

Por otro lado, el piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Aprilia) no pudo terminar la carrera y se fue al suelo después de cometer un fallo al intentar adelantar al italiano Dovizioso, mientras que Toni Elías acabó la prueba italiana en decimosegundo lugar.