El italiano Valentino Rossi (Yamaha), ex campeón mundial de MotoGP, afronta muy ilusionado la segunda prueba del Mundial de velocidad, el Gran Premio de España, puesto que ha asegurado que en Jerez de la Frontera se siente "como en casa".

"Es muy bonito volver a una prueba 'normal' del calendario. Aunque me divertí con la carrera nocturna en Qatar siempre me siento como en casa cuando corro en España. Hay una fantástica atmósfera en Jerez con todos sus aficionados. Es como una gran fiesta", comentó el 'doctor' un habitual del primer peldaño del podio en el trazado andaluz que, no obstante, no gana una prueba desde el año pasado en Estoril (Portugal).

Quinto en el estreno del Mundial en Qatar, Rossi admitió que no era el resultado que esperaba, pero que sacó conclusiones positivas en cuanto a la adaptación de la montura a los neumáticos Bridgestone. Asímismo, el italiano explicó que hicieron un "excelente trabajo" en los entrenamientos en febrero en Jerez y que tiene muchas ganas de correr el GP España.

"Es un gran circuito, bastante técnico y normalmente le va bien a nuestra moto. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, especialmente después del resultado de Qatar, así que tendremos que aprovechar al máximo para poner todo a punto", indicó Rossi, quien se mostró esperanzado en repetir la "maravillosa" victoria del pasado año en el circuito jerezano.