Jamás le pasa nada. Es bueno, el mejor, pasará a la historia, espectacular, es un prodigio, tanto fuera como dentro de la pista, pero siempre ha tenido, sí, la suerte de los campeones, de los campeonísimo. El gran premio de Brno (09.30 horas, TVE-1) significa el inicio del esprint final del Mundial de MotoGP. Valentino Rossi (Yamaha), líder del campeonato con 25 puntos más que Jorge Lorenzo (Yamaha), quiere consolidar su dominio. Giorgio quiere apretarle lo máximo posible: "Quiero volver a ser el Lorenzo agresivo de 250cc".

Y Lorenzo realiza unos entrenamientos prodigiosos, series espectaculares en 1.56 bajos, todos, mientras los demás, especialmente, el Doctor sufre para alcanzar esos cronos. Mejor aún, el bicampeón mallorquín consigue sus mejores tiempos con neumáticos de carreras, es decir, duros. No quiere los blandos, no se encuentra cómodo. Rossi necesita el blando para lograr, magistralmente, sí su tercera pole position consecutiva. Lorenzo sigue apretándole y Vale rueda por los suelos en el último minuto en una curva de derechas larga, rápida, muy rápida.

SUSTO, PERO NADA MAS ¿Consecuencia? Ni un rasguño. Bueno, sí, algo de pupita en el dedo gordo de la mano derecha. "No es nada. No hay problema. No está roto", señala el italiano. Igual que en Donington.

"Estoy muy contento de los entrenamientos que ha hecho Jorge, mucho", comentó Ramón Forcada, su técnico. "Porque ha picado unos tiempos excelentes, durante un montón de vueltas. Y lo ha hecho con la rueda trasera dura, la de carerra, pero es que la delantera tenía ya 26 vueltas". Lorenzo lamentó perder la pole , que casi parecía tener garantizada, pero lo hizo con la boca pequeña, sabedor que "si hago una buena salida y marco mi ritmo, a los demás les será muy complicado seguirme".

DETRAS Valentino teme a Lorenzo, claro, pero también a Dani Pedrosa, que logró el tercer tiempo y fue, también, muy constante. El tricampeón está convencido de que "estos dos van a ir rápidos y van a hacer que la carrera sea a un ritmo de 1.56, es decir, rápida. Espero estar con ellos delante".

La de Rossi fue la culminación de unos entrenamientos de un profundo acento italiano. Andrea Iannone (Aprilia) y Marco Simoncelli (Gilera) saldrán primeros en 125cc y 250cc, respectivamente, pero tendrán cerca a los jóvenes españoles.