Donington. Inglaterra, claro. Mal tiempo, ¡Cómo no! ¿Lluvia? La que quieran. Clima intempestivo ¡Por supuesto! Ayer, en los últimos ensayos del GP de Inglaterra, no llovió. Así que, hoy, diluvia. "¿Dos días seguidos en Inglaterra sin lluvia? ¡Imposible!, por favor, fijo que llueve", pronosticó sonriendo, como no, el bueno de Valentino Rossi, que logró la pole en unas últimas cuatro vueltas de muerte con giros escalofriantes en las que se mantuvo en 1.28 minutos.

Pero, amigo, toda esa exhibición tenía truco: uso el neumático más blando. Y, con esa rueda, como llegue al final del GP partiéndose la cara (ustedes ya me entienden, la rivalidad es enorme pero todavía no hemos llegado a las manos) con Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa e, incluso, puede que con Casey Stoner, entonces sus neumáticos puede que estén hechos ya papilla.

Pero, miren por donde, Lorenzo hizo vueltas parecidas, bestiales, de vértigo ¡con rueda dura! ¡con rueda de carreras! Y ahí es donde todos sienten verdadero pánico. Si no llueve Giorgio saldrá a por todas. Como Pedrosa, que se siente mil veces más seguro sobre seco. "Este año aún no he logrado ser bueno, rápido, competitivo sobre agua", dijo el tricampeón. ¡Y mira que ha llovido este año! Como les sugirió el simpatiquísimo Bradley Smith, el héroe local que logró la pole en 125cc (la de 250cc fue para el español Héctor Barberá): "Cuando uno está en Inglaterra, lo que ha de hacer es prepararse para lo peor, despertarse para un mal día y, si no llueve, mejor que mejor ¡gran alegrón!". Pero, si quieren seguir riéndose, lean: ¿Saben quién patrocina este gran premio? Pues la España turística, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con el atractivo eslogan Visit Spain. Es decir, váyase en busca del sol veraniego. ¡Escápese de aquí!

ADIOS A DONINGTON Pero estén tranquilos, Rossi, Pedrosa, Lorenzo y Stoner han prometido una gran carrera en la despedida de este trazado, pues el circuito de Donington Park desaparece del calendario hasta nuevo aviso. A partir del próximo año, el gran premio se correrá en Silverstone. "Espero ganar como despedida bromeó ayer Lorenzo, de lo contrario me tendré que conformarme con seguir intentándole en la Playstation".