Valdivia - 0: Emilio, Estebyta; Mario (min. 46 Pablo); Reseco; Ruco; Robert (min. 46 Gus); Cano (min. 78 Miguelito); Gerardo; Diego; Santi; Lolo.

Cacereño - 3: Josete; Roberto; Tomás; Lolo Guerrero (min 36, Pablo); Antonio Jurado; Lolo; Rocha; Chumi; Valtierra (min. 64, Toni) ; Rai; Sergio (min. 64, Gabri).

Goles: 0-1: Sergio, min. 8; 0-2: Tomás, min. 18; 0-3: Valtierra, min. 55.

Arbitro: Pajares Holguín (3). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Estebyta y Diego; y a los visitantes Tomás, Lolo Guerrero y Gabri.

Incidencias: Aproximadamente 300 espectadores se dieron cita en el Municipal Primero de Mayo de Valdivia. Tarde fresca en lo climatológico y terreno de juego en deficiente estado para la práctica del fútbol.

El Cacereño sigue en un magnífico estado de forma y ayer dio una nueva demostración con un triunfo que no deja lugar a dudas. El Valdivia notó en exceso las bajas que tenía por sanción, sobre todo del centro del campo hacia adelante. El conjunto de Alcázar comenzó dominando los primeros minutos bien posicionado en el terreno de juego y llegando con facilidad al área local.

Los cacereños inauguraron pronto el marcador, en el minuto 8 del choque, tras un pase del guardameta Emilio que Valtierra intentó ceder para atrás y Sergio, que estaba solo ante la portería, aprovechó para introducir el balón al fondo de las mallas.

El Valdivia tuvo su primera ocasión (13´) tras una falta sacada por Cano de fuerte disparo hacia la portería que logró atajar Josete.

No tardó mucho el Cacereño en marcar su segundo tanto, que llegó en el minuto 18. Fue tras una internada de Sergio, quien cedió el balón a su compañero Tomás y este en vaselina batió al portero valdiviano.

LO INTENTA EL VALDIVIA Con el marcador en contra el Valdivia no se daba por vencido e intentaba salir al ataque pero los de Alcázar no pasaban problemas. La mejor fue un lanzamiento directo de Mario que atajó Josete.

Tras la reanudación, el cacereño se volcó sobre el campo del rival y aún contando con suficiente ventaja en el marcador buscaba el tercer gol que sentenciara el partido. Tras una nueva internada de Sergio en el minuto 55, Valtierra recibió un balón y aprovechó para plantarse sólo ante Emilio, consiguiendo el 0-3 de la tranquilidad definitiva.

Con el partido sentenciado y consciente de la superioridad del conjunto de Alcázar, el Valdivia intentaba acortar distancias. Tras una aproximación de Cano al área y una jugada trenzada por Gerardo y Reseco, este último disparó desde la banda derecha un balón que se fue por encima del travesaño. Los minutos pasaban y los de Francis eran incapaces de acercarse a la meta del Cacereño. Por su parte, el técnico visitante demostró tener recambios en la delantera, como pudo verse con las aproximaciones de Toni, muy peligroso en ataque.

En el minuto 70 Ruco protagonizó la jugada con mayor peligro del Valdivia tras un fuerte disparo que pasó rozando el poste de Josete. Más tarde, fue Chumi quien sin oposición estuvo a punto de marcar pero Estebyta logró evitar el que hubiera sido 0-4.