Rubén de la Red no será inscrito la próxima temporada como jugador del Madrid, al no existir un diagnóstico médico definitivo sobre el problema cardiaco que sufrió el pasado octubre y que le ha mantenido, desde entonces, fuera de los terrenos de juego. El representante del jugador mantuvo ayer una reunión con Valdano, quien le manifestó que el club no tiene la intención de inscribir al jugador ya que las pruebas médicas que le han sido realizadas no despejan las dudas existentes sobre su estado físico, según fuentes de la entidad.

El Madrid, asimismo, expresó ayer a De la Red su intención de que, toda vez que deberá seguir sometiéndose a nuevas pruebas médicas, el jugador pueda seguir de alguna manera colaborando con el club.

Desde que el 31 de octubre del 2008 el jugador se desplomará durante el partido Real Unión de Irún-Real Madrid de Copa, ha estado sin jugar y se ha sometido a diversas pruebas médicas en varios países, a la espera de saber si puede volver o no a los terrenos de juego sin poner en peligro su vida.