Mil euros donados por el CEIP Ciudad de Badajoz permitirán a Rubén Tanco competir en Alicante en la primera prueba de la Copa Liga LBR de ciclismo BMX. El pasado 30 de enero el deportista pacense acudió al colegio para participar como invitado en su tercera carrera solidaria, que tenía como fin recaudar fondos con el objetivo de ayudarle «a transitar el camino en su olimpiada hacia Tokio 2020».

El evento consistía en realizar diferentes carreras alrededor del colegio en las que Rubén Tanco mostraba el recorrido del circuito. Al término de la actividad, y con el patrocinio de la Asociación de Máder y Pádres del centro, Librería Colón, Crispat Papel, Viajes Traventure, Centro Fenómeno y Banca Pueyo, se reunieron cerca de mil euros.

De esta manera, Rubén Tanco agradece el gesto a todos los que lo han hecho posible. «Estoy muy emocionado, porque es algo que no me esperaba, la experiencia en el colegio fue muy bonita y solo tengo palabras de agradecimiento. Compito por ellos».

Este fin de semana el deportista extremeño disputa en Alicante las primeras pruebas de la Copa Liga LBR, que se celebrará en el circuito de BMX El Campello entre hoy y mañana. «Voy con la máxima ilusión para seguir sumando», dijo Tanco.