Rubén Tanco disputa este fin de semana la segunda prueba de la Copa de España de ciclismo en ruta adaptado, que tendrá lugar en el Circuito de Jerez de la Frontera.

Tras proclamarse bicampeón de España en pista el pasado fin de semana en el velódromo de Tafalla, el corredor pacense ha intentado compaginar el descanso y el entrenamiento durante los días posteriores al éxito para preparar lo mejor posible la prueba de este hoy.

En la primera jornada hace un mes Tanco consiguió acabar en la quinta posición en Tomelloso y «esta vez quiero aguantar y acabar de nuevo entre los cinco primeros». Aquel día se metió desde el inicio en los puestos de cabeza hasta acabar la prueba en 1 hora y 20.08 minutos con el decimosexto mejor tiempo en la general y el quinto puesto en su categoría MC5 donde se impuso Anderson Prieto.

El extremeño se muestra «muy motivado y contento, y más aún después de lo del fin de semana pasado», agradeciendo todas las muestras de cariño recibidas en los últimos días.

La prueba de Jerez de la Frontera arranca a las 9.30 en el Circuito de Jerez y los corredores completarán la carrera en línea recorriendo 15 vueltas al circuito de 4,48 kilómetros, en un entorno emblemático que seguro motivará a todos los corredores.

La de hoy será una posibilidad de seguir creciendo de un deportistas que está demostrando no tener techo.