El ciclista de BMX pacense Rubén Tanco ha desarrollado su pretemporada en Tenerife durante la última semana, donde ha entrenado aprovechando las buenas condiciones existentes en la la isla canaria.

A raíz del Clínic de BMX Ciudad de La Laguna impartido por el ciclista en verano de 2015, Tanco iniciaba una gran relación con el club de BMX Mesa Mota, equipo organizador del evento, visitando de nuevo la isla en varias ocasiones posteriores.

Durante su estancia en Tenerife, ha seguido desarrollando sus entrenamientos tanto de ciclismo en carretera como BMX, así como el proyecto ‘Superación sobre Ruedas’, que volvía a Tenerife tras haberlo expuesto también en visitas anteriores.

El pasado jueves, los jóvenes deportistas del ya mencionado equipo, junto al Club Ciclista Bentor, acudieron a la charla en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Úrsula, un evento al que asistió el presidente del Club Bentor, José Oswaldo Trujilo, y el concejal de Deportes, José Arbelo. El sábado compartieron juntos una salida ciclista.

El corredor declara que «han sido unas semanas difíciles preparando la temporada y en Tenerife he aprovechado para entrenar en altura, algo que se nota mucho», agradeciendo al Club Mesa Mota, que «de nuevo se han portado muy bien conmigo». La relación es muy cordial.

EL PRIMER DESAFÍO DEL AÑO / La temporada dará comienzo los días 10 y 11 de febrero, con la primera prueba de la Liga Nacional LBR de BMX en Alicante. Después, disputará una prueba internacional con deportistas europeos en Murcia.

En cuanto a la modalidad de ciclismo en pista, aún no hay calendario completo, aunque se centrará en la prueba del Mundial, a la que «si todo va bien» acudirá en el mes de julio en Estados Unidos. Son unos objetivos «que no podríamos plantearlos sin el apoyo y renovación con los patrocinadores Urbano Bike, Badajoz Deportes, Supermuscle, LensSport, Patrocina un Deportista, FMD y Fundación Caja Badajoz».