Buena parte de la NBA empezó a fijarse en Rudy Fernández después del mate estratosférico que hizo en la cara de Dwight Howard en la final olímpica de Pekín. Después de disputar esta madrugada el partido de los rookies, el alero mallorquín intentará volver a volar por encima del pívot de Orlando, que el año pasado se vistió de Superman para ganar el concurso de mates del All-Star. Antes de saltar junto a Howard, J. R. Smith y Nate Robinson a la pista, las encuestas apuestan por él (45% contra un 27% del defensor del título), que abre una nueva era en la competición al ser el primer no norteamericano en tomar parte.

"Qué le voy a hacer si me dan por favorito --comentaba entre risas el jugador de los Trail Blazers--. Me sorprende igual un poco y, no sé, igual hago un mate que no está mal e igual hay un poco de decepción. Pero bueno, la intención es ir a pasármelo bien, hacerlo lo mejor posible y que la gente disfrute que es el objetivo".

En la previa, el tremendo brinco olímpico ha sido muy repetido por las televisiones norteamericanas aunque él aún no ha hablado aún de ella con su rival. "Se ha comentado mucho de la jugadita esa. No he tenido contacto con Howard pero me han dicho que es un tío superhumilde y buen tío", dice un Rudy convencido de que alguna chinita se lanzarán. "Quizá alguna mirada desafiante nos echaremos, seguro que me tiene ganas", dice entre risas.

El jugador mallorquín confirmó que Pau Gasol le servirá uno de los balones. "Creo que es bonito que un compañero de selección y amigo como Pau me la pase en un concurso del All-Star, que es una experiencia inolvidable porque, además, tengo el honor de ser el primer no norteamericano que participa".

"Aún no hemos tenido tiempo de prepararlo --reconocía el pívot de los Lakers--. Lo mejor que puede hacer es pasárselo bien, porque hacer un buen papel es muy difícil". Pese a que había estado trabajando durante las últimas semanas en una jugada futbolera en la que se pasaba la pelota por encima con el tacón, al final Rudy ha decidido desestimarla. "El mate Djalminha está descartado. Tengo una sorpresa preparada que no voy a decir pero ese mate está descartado porque, además de que es bastante complicado, no me sale muy bien. Prefiero no hacerlo porque quiero tener todo el concurso controlado".

FAN DE JORDAN Rudy siempre había sentido una fascinación especial por este concurso y, en este sentido, se declara un devoto de Michael Jordan. El alero de los Bulls era el espejo en el que se miraba y ahora no deja de sorprenderle que muchos futuros talentos intenten imitar sus acciones. "Es algo que me parece increíble. Pero no solo esto. A veces me cuesta creer que, con solo 23 años, tenga ya la carrera que ya llevo como profesional, pueda ser un referente en mi equipo y jugando minutos", apuntó.

El rookie de Portland ve su doble participación en el fin de semana de las Estrellas como un premio extra. "Todo es nuevo, hay que seguir aprovechando el momento y vivir al máximo esta experiencia, ya que disputar un All-Star es una pasada".

Por otra parte, Danny Granger (Pacers), Roger Mason (Spurs), Daequan Cook (Heat), Mike Bibby (Hawks) y Rashard Lewis (Magic) intentarán evitar que Jason Kapono, de los Raptors, se convierta en el tercer jugador de la historia (tras Larry Bird y Craig Hodges) que es capaz de adjudicarse tres concursos de triples consecutivos.