La mejoría que habían mostrado los Raptors de Toronto en los dos últimos partidos quedó de nuevo cuestionada cuando volvieron a mostrar inconsistencia en su juego que les costó la derrota por 102-89 ante los Trail Blazers de Portland.

Después de haber dominado en la primera parte para irse al descanso con un marcador favorable de 49-57, los Raptors perdieron la concentración en defensa y efectividad en el ataque para permitir que los Trail Blazers reaccionasen con el escolta Brandon Roy de líder que aportó 32 puntos y nueve asistencias. Roy, que anotó 14 de 19 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, explotó en la segunda parte cuando aportó 20 tantos para ser una vez más el líder y jugador franquicia indiscutible de los Trail Blazers.

También iba a surgir el alero LaMarcus Aldridge y el pívot novato Greg Oden, jugó su mejor partido en lo que va de liga, para conseguir ambos dominar a los hombres altos de los Raptors. Aldridge aportó 21 puntos con nueve rebotes, mientras que Oden logró su noveno doble-doble de la temporada al conseguir 16 tantos y capturar 10 balones bajo los aros. El entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, tras la derrota frente a los Mavericks de Dallas, había comentado la posibilidad que tuviesen que modificar el esquema defensivo y Oden perder su puesto de titular, a lo que el novato respondió con su mejor actuación.

El alero reserva Travis Outlaw aportó 12 puntos para ser el mejor reserva de los Trail Blazers (19-12), que siguen segundos en la División Noroeste, medio juego por detrás de los Nuggets de Denver (19-11), que tuvieron jornada de descanso.

Los españoles Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, en el duelo con su compatriota y compañero de selección José Manuel Calderón, estuvieron discretos y no fueron nunca factor en el triunfo de su equipo. Fernández jugó 19 minutos para anotar sólo tres puntos, un triple en cinco intentos, que fue todo lo que tiro a canasta, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes y repartió una asistencias. Mientras que Rodríguez tampoco estuvo brillante en los 14 minutos que jugó para aportar cuatro puntos (2 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple y no fue a la línea de personal), recuperó dos balones y dio una asistencia.

Calderón, en buen momento

Mejor estuvo Calderón al conseguir 11 puntos con 8 asistencias, especialmente en la primera parte, cuando fue la clave para que los Raptors se fuesen al descanso con la ventaja en el marcador después de aportar siete tantos (3 de 4 tiros de campo, incluido un triples), 4 asistencias y dos rebotes. Pero el equipo ya no respondió de la misma manera en la segunda parte y aunque Calderón mantuvo la misma consistencias en la dirección del juego los aleros Chris Bosh y el pívot Jermaine O'Neal no pudieron con los hombres altos de los Trail Blazers.

Calderón jugó 39 minutos para anotar 5 de 9 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, no fue a la línea de personal donde sigue perfecto con 66 anotaciones en lo que va de temporada y 69, incluidos tres tiros del último partido de la pasada liga, capturó dos rebotes, recuperó dos balones y perdió cuatro.

Bosh con 29 puntos y nueve rebotes lideró el ataque de los Raptors (12-18), que rompieron racha ganadora de dos triunfos consecutivos y tienen 4-11 en los últimos 15 partidos disputados. El pívot Jermaine O'Neal aportó 17 puntos, mientras que el reserva italiano Andrea Bargnani llegó a los 13 para el equipo de Toronto, que en la primera parte habían logrado seis triples de ocho intentos y llegaron a tener hasta 11 tantos de ventaja en el marcador.

Sin embargo, en la segunda parte, los Raptors, que no han podido ganar esta temporada todavía tres partidos consecutivos, volvió la inconsistencia que le ha hecho ser un equipo perdedor al anotar sólo 12 de 34 tiros de campo y fallar los siete triples que intentaron en el tercer periodo.

Ficha técnica:102 - Portland Trail Blazers

(26+23+20+33): Roy (32), Blake (5), Oden (16), Aldridge (21), Batum (3) -cinco inicial-, Outlaw (12), Fernández (3), Przybilla (2), Rodríguez (4) y Frye (4).

89 - Toronto Raptors (28+29+10+22): Calderón (11), Kapono (0), O'Neal (17), Bosh (29), Moon (8) -cinco inicial-, Parker (6), Bargnani (13), Graham (-), Solomon (5), Humphries (-) y Voskuhl (-).