Las canteras del Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Juventus de Turín, Werder Bremen, Sporting de Lisboa, Benfica y una selección extremeña disputan desde hoy la primera edición del Europeo de Clubs sub-16 Extremadura , una competición que organiza la empresa del exfutbolista Manuel Sanchís y la Junta y que cuenta con el respaldo de la Federación Española de Fútbol.

Los partidos de la fase inicial se disputarán en cuatro sedes, Cáceres, Miajadas, Zafra y Olivenza, mientras que las semifinales (día 24) y la final (26) se disputarán en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo.

El torneo se inaugura hoy en el Príncipe Felipe (22.00 horas) con un breve acto al que seguirá un enfrentamiento entre el Real Madrid y la Juventus de Turín.

El resto de partidos se disputarán a las 21.00 horas y las entradas para verlos cuestan dos euros. Cáceres acogerá además el Juventus-Selección de Extremadura (domingo) y Real Madrid-Extremadura (lunes); en Miajadas se disputarán el Extremadura-Sporting de Lisboa (mañana), Sporting-Real Madrid (domingo) y Sporting-Juventus (lunes). Zafra acogerá el Sevilla-Werder Bremen (mañana), Benfica-Sevilla (domingo) y Sevilla-Atlético de Madrid (lunes). Por último, en Olivenza se jugarán el Atlético-Benfica (mañana), Werder Bremen-Atlético (domingo) y Werder Bremen-Benfica (lunes).

En declaraciones a Canal Extremadura Radio, Sanchís apuntó ayer que el gran aliciente de este torneo es "descubrir cuáles van a ser las grandes figuras del fútbol futuro".

Auguró un bonito espectáculo, ya que dijo que son chavales que "aún juegan con mucha soltura por la falta de presión que sí tienen los profesionales".