Siguen siendo un equipo joven, con una suave mezcla de veteranía. El CAR Cáceres continúa empeñado en elevar el nombre del rugby extremeño en categoría nacional. De nuevo este fin de semana ha salido vencedor en casa, con un claro 36-6 ante el Alcobendas, situado encima de la clasificación y al que ahora se le alcanza.

El CAR resolvió con facilidad un partido en el que no sacó a relucir su mejor juego, pero en el que supo aprovechar lo errores en que, gracias a la fenomenal presión defensiva, hizo incurrir a los madrileños.

Los cacereños, como el tiempo, salieron fríos a disputar el encuentro y les costó encontrarse con su juego. Permitieron a los visitantes crecerse, en ocasiones, y no supieron llevar el mando a pesar de que la superoridad local parecía evidente. A pesar de ello, el pateador cacereño inauguró el marcador en el minuto 15 con la transformación de un golpe de castigo (3-0). Pero los madrileños empataron poco después en una jugada similar, aunque poco les iba a durar la alegría ya que, en el posterior saque de centro, una jugada bien trenzada, terminaba con un ensayo de Peliche (10-3). De ahí al descanso, superioridad local.

Tras el descanso, los visitantes salieron muy fuertes, encerrando a los cacereños en su zona de 22 y logrando recortar diferencias merced a un golpe de castigo transformado que ponía el nerviosismo en las filas cacereñas (10-6). A partir de ahí, los locales cerraron su defensa y fueron provocando los errores visitantes que fueron aprovechados puntuando tras los robos de balón. Sergi e Higuero pusieron el 24-6.

Ello hizo que desde entonces solamente hubiera un equipo, con los madrileños venidos abajo. Mariano podría el 31-6 y Sergi el 36-6 definitivo. El próximo sábado, duelo en Madrid ante el Arquitectura, un clásico venido a menos, ya que es el colista de la clasificación general.