Mantas Ruikis ya ejerce como jugador del Cáceres 2016. El joven lituano que llega como sustituto de Mike English tuvo un aterrizaje bastante movido en el que pasó el reconocimiento médico, entrenó con sus compañeros por la mañana, compartió sesión de trabajo físico con Tomás Bellas por la tarde, visitó a los niños de la escuela de baloncesto Babybasket... El jugador no esperó ni un momento para intentar integrarse cuanto antes a su nuevo club.

En este habitual ejercicio de captar las primeras sensaciones del que llega, Ruikis gustó por sus buenos porcentajes en el lanzamiento exterior. El jugador tiene por delante un serio trabajo de acoplamiento a los sistemas de Piti Hurtado y nada más pasar las pruebas a las que le sometió el médico del club Marcos Maynar ya conoció a sus compañeros con los que se ejercitó en la sesión matinal. A pesar de haber jugado en Valladolid durante varias semanas, su medio de comunicación se ciñe al inglés, lengua que se está instaurando como el idioma oficial del equipo. Simien, Moss, Brown, Cage y ahora él necesitan las traducciones simultáneas de Hurtado en cada una de las explicaciones.

De todos modos, Ruikis no necesita idiomas para enseñar su especilidad. El perfil del lituano no es coincidente con el de English y a pesar de que no es un jugador tan poderoso posee una muñeca precisa.

Por la tarde compartió sesión física con Bellas. El jugador, según informa el club, no parece tener ni rastro de la lesión que sufrió en Valladolid. Durante los últimos meses Ruikis se ha recuperado en Lituania, donde no tenía equipo.

Tras la sesión vespertina junto a Bellas acompañó a los pequeños que participan en el Babybasket. Sin tiempo casi para deshacer las maletas, Ruikis ya conoce el ritmo que le espera en Cáceres para integrarse cuanto antes. El objetivo es estar plenamente acoplado para la cita ante el Vic dentro de una semana.