Manolo Ruiz alza la voz. El técnico del Extremadura compareció ayer en sala de prensa para hablar del vital encuentro que tiene su equipo este domingo en el Bahía Sur de San Fernando, pero se hablá casi más de todo que del propio rival. El preparador azulgrana realizó un ejercicio de reflexión para todos y mencionó la palabra «humildad» hasta en seis ocasiones. Considera que el entorno no debe estar nervioso por el bache de resultados del equipo y está convencido de que el trabajo que está realizando su plantilla es el correcto para sacar adelante el objetivo, que recalcó «es estar entre los cuatro primeros».

«El que se cree que el equipo va a ganar todos los partidos por goleada, está muy equivocado. Ya lo dije tras el partido del UCAM cuando nos pusimos líderes. Que ese dato no importaba. Quizá está faltando que haya un poco más de humildad y de saber cómo es esta categoría para valorar el trabajo que se está haciendo», se despachó el técnico.

Vive Manolo Ruiz días comprometidos en el banquillo. Para muchos ha sido el centro de las críticas por los tres partidos sin ganar y quizá ayer, por todo ello, quiso dejar claro que «somos ambiciosos y queremos conseguir el objetivo, pero esto se consigue paso a paso. Hay que tener la humildad de saber que somos un grupo nuevo confeccionado este año».

Ruiz considera que las sensaciones del equipo tras analizar la última derrota no son tan negativas como pudiera parecer. Sobre si se replantea cambiar la forma de jugar, comenta que «me replanteo cosas, pero siempre desde la coherencia. Llevamos tres partidos donde sólo marcamos un gol y parece que las cosas no se han estado haciendo bien. Y eso no es así».

Asimismo, confirmó que Curro Harillo ejercerá como segundo portero del equipo.

Aitor fernández / También habló de la situación irregular del equipo uno de sus capitanes, Aitor Fernández, quien tiene claro que este bache de resultados debe ser algo circunstancial. «Cuando pasan este tipo de situaciones es cuando hay que estar más tranquilos, no volvernos locos y sacarlo adelante todos juntos. Esto no es cosa ni de una persona ni de un jugador, sino de todos juntos».

El defensor asturiano cree que la exigencia del proyecto no debe ser un lastre para bajar el rendimiento: «la exigencia siempre me pareció fenomenal. Es lo que te hace crecer como persona y como profesional. Todos los que estamos aquí sabíamos a dónde veníamos. Lo que no podemos pretender es subir a Segunda y no tener nada de presión».

Aitor Fernández podría jugar de central este domingo ante las ausencias seguras de Pardo y Borja sancionados. El asturiano haría de pareja de central con Aitor y se las verá este fin de semana con Alex Zamora, ex jugador del Extremadura y amigo íntimo de Aitor: «es un crack y él sabe que le hecho de menos».

En la jornada de ayer se completaba el autocar de seguidores que viajará para acompañar y al equipo hasta San Fernando. También habrá muchos desplazamientos en vehículos particulares el mismo domingo. Se calcula que habrá unos 200 seguidores del Extremadura.