El Ruiz de Lopera será finalmente el escenario del Betis-Barcelona, una vez aceptada la suspensión cautelar solicitada por el cuadro bético, en un partido en el que los béticos intentarán huir de la parte baja y el Barça presionar al líder Real Madrid.

La polémica por el escenario ha presidido los prolegómenos de un partido en el que ambos se juegan mucho. El Betis, decimotercero en la Liga, está a tres puntos del descenso; el Barça, si gana, se irá a dormir a un sólo punto de la cabeza de la Liga.

La plantilla que entrena Paco Chaparro ha querido aislarse de todo lo que rodea al asunto del estadio, aunque se ha hablado poco durante la semana de la trascendencia del partido.

Los verdiblancos se encontrarán con un Barcelona a cuatro puntos del líder, el Real Madrid, y con serias opciones de acercarse a la primera plaza, algo que complicará la vida a la formación sevillana.

En el aspecto deportivo del choque, Chaparro cuenta para este choque con dos bajas por sanción, la del lateral izquierdo Fernando Vega y la del centrocampista Arturo García Arzu , por lo que sus sustitutos serían Damiá Abella y Juan de Dios Prados Juande , respectivamente.

El técnico sevillano también baraja la posibilidad de darle continuidad en la portería al joven emeritense Casto Espinosa, quien fue titular ante el Osasuna por la lesión del portugués Ricardo Martins y que efectuó una buena actuación.

Por lo demás, el equipo inicial seguirá igual al de las pasadas jornadas y que ha mantenido Chaparro salvo por problemas de sanciones o de lesiones.

PRESION CULE El Barça también se juega mucho. Inicia el esprint final para atrapar al Real Madrid, con el que mantiene una distancia de cuatro puntos, y espera reducir a uno tras el partido que le enfrentará mañana contra el Betis.

A pesar de las expectativas son excelentes, el Barcelona tiene serios problemas debido a la ausencia de futbolistas que a estas alturas deberían cargar con la responsabilidad de empujar a su equipo. Es el caso de Ronaldinho, que por cuarto partido consecutivo (tres de Liga y uno de Copa) sigue de baja por unos problemas físicos que, asegura, padece en un aductor.