+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La Run 4 Fest teñirá Mérida de color el sábado

 

La Run 4 Fest teñirá Mérida de color el sábado -

19/04/2017

La Run 4 Fest, tercera prueba del Desafío 4 Estaciones puesto en marcha por la Diputación de Badajoz con la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deporte y de los Ayuntamientos implicados, convertirá este sábado el parque de la Isla de Mérida en un compendio de polvos de color, fiesta, deporte y animación.

Esta carrera, con un recorrido de unos 5 kilómetros durante los cuales los participantes serán rociados con polvos inocuos de distintos colores, es una prueba dinámica, festiva y sin ánimo competitivo marcado, que en la capital autonómica se celebrará en la zona del Ferial y recorrerá la Isla del Guadiana este sábado, 22 de abril.

La Run 4 Fest está abierta a la participación de equipos o grupos familiares, contando la previa a la carrera y su fase posterior con exhibiciones lúdico-deportivas (zumba, aerobox, etcétera) y animación musical, que son las que dotan a la prueba de ese carácter integrador, festivo y familiar que siempre está presente en este novedoso circuito.

Las inscripciones, que se pueden formalizar hasta el día antes de la prueba, pueden realizarse a través de la web www.circuitocuatroestaciones.es, con bonos descuento individuales y para grupos y poniéndose en marcha igualmente la Run 4 Fest Kids, destinada a los más pequeños y con un kilómetro de recorrido.

Todos los participantes recibirán un pack con camiseta técnica de diseño y mochila original de la prueba y bolsas de polvo de color, recibiendo del mismo modo medalla al finalizar la prueba, avituallamiento y entrada al recinto de la Fiesta del Color.

En cuanto a datos más específicos sobre el recorrido, éste tendrá salida desde la zona más próxima al Recinto Ferial, donde estará la zona de animación, para dar la vuelta a la altura del Puente Nuevo (avenida Reina Sofía) y llegada a meta en circuito circular.

Los polvos de color que se lanzarán durante los 5 kilómetros de recorrido y en el área de animación son totalmente inocuos, por lo que se limpian simplemente con agua y no contaminan, no dañando el entorno natural en el que se va a desarrollar la actividad. En cuanto a las actividades de animación, está previsto que comiencen en torno a las 17.00 horas en el Recinto Ferial, dándose la salida a la carrera sobre las 18.00, y continuando después la fiesta con música y exhibiciones.