Rafael Rincón Rus está dispuesto a prolongar su relación con el Díter Zafra, aunque le gustaría hacerlo formando parte de un proyecto un poco más ambicioso. Así lo confirmaba ayer el entrenador azulino que, al mismo tiempo, es partidario de dar curso a las celebraciones, de disfrutar de lo conseguido y luego, probablemente a partir de la próxima semana, "empezar a planificar lo que ha de ser el futuro". Rus confiesa haberse sentido "muy bien en este club, respetado y respaldado. Y me gustaría seguir. Pero quiero conocer la opinión de la directiva porque creo que hay que subir un peldaño en nuestras aspiraciones".

En parecidos términos se expresó el director deportivo, José Luis Sánchez, que también acaba contrato y que igualmente está "encantado de trabajar para el Díter. Todos sabemos que es muy difícil estar mejor en otro sitio, porque nos sentimos respetados y queridos, en nuestro trabajo y a todos nos gustaría seguir. Pero nos hemos marcado un compás de espera, vamos a disfrutar de lo que hemos conseguido y luego habrá tiempo de hablar y planificar el futuro".

Las celebraciones por el objetivo conseguido, la permanencia en la categoría, salpican el calendario de la presente semana y hay al menos tres actos en marcha entre los que se habla hasta de una capea con vaquillas.

EL REGRESO DE BADAJOZ De todas formas, la plantilla, el cuerpo técnico y los directivos del Díter ya comenzaron los fastos por el objetivo cumplido el mismo domingo, tras volver de Badajoz y después de certificar la permanencia. La familia azulina , y sus diferentes estamentos, pasaron por el ayuntamiento, la fuente que está frente al consistorio (en sentido literal en algunos casos), la marisquería Selma y el pub Paddy Virutas. Algunos ampliaron la celebración hasta la madrugada mientras la afición también brindó por el éxito conseguido por jugadores y técnicos en el Nuevo Vivero.