El ruso Alexander Popov, ganador de los 50 libre, y la alemana Hannah Stockbauer, campeona mundial de los 800 libre, lograron ayer su tercera medalla de oro en los Mundiales, el mismo día en que el estadounidense Ian Crocker dio la gran sorpresa, derrotó a Michael Phelps y batió el récord mundial de los 100 mariposa, el undécimo tope que se consigue en Barcelona.

Los tres nadadores españoles participantes en la sesión de tarde tuvieron dispar fortuna. Angela San Juan fue octava en los 50 mariposa y Ana Belén Palomo no se pudo clasificar para la final de los 50 libre, pero batió el récord de España (25.67). David Ortega quedó fuera de la final de los 50 espalda por una centésima.

EN WATERPOLO

La selección española masculina de waterpolo concluyó en quinta posición, lo que permite optar a los Juegos de Atenas, siempre y cuando Holanda no gane la próxima Copa FINA, circunstancia que resulta bastante improbable.

Finalmente en el 4x100 estilos, China ganó el oro con susto incluido. La tercera relevista Yafei Zhou tuvo que ser atendida en el borde de la piscina por los médicos. Las asiáticas marcaron un magnífico 3:59.89 y se quedaron a muy poco de la plusmarca mundial (Estados Unidos, 3:58.30 desde Sydney 2000). La plata fue para las norteamericanas, mientras que la medalla de bronce se la adjudicó Australia.