Pau Gasol, Raúl González y Miguel Induráin figuran entre los once deportistas que integrarán la delegación española que defenderá la candidatura de Madrid durante la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) que el próximo 6 de julio en Singapur elegirá la ciudad que organizará los Juegos de 2012.

Según informó el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y recoge Efe, de esta "representación de lujo" de deportistas españoles formarán parte también Manuel Santana, Arantxa Sánchez Vicario, Blanca Fernández-Ochoa, Manel Estiarte y Fermín Cacho.

El vicealcalde, que destacó la presencia del vicepresidente del Comité Olímpico Español Iñaki Urdangarín, duque de Palma, como otra de las "figuras míticas" del deporte español, indicó que también estarán en Singapur la jugadora de hockey hierba Mercedes Coghen Alberdingk, la tiradora Gema Hassen-Bey y la amazona Beatriz Ferrer-Salat.

Aunque todavía no está decidido cuáles de ellos tomarán la palabra el 6 de julio ante la asamblea olímpica, lo que se dará a conocer en los próximos días, según adelantó Cobo, el vicealcalde manifestó que su presencia en Singapur "es importante" porque "conocen a mucha gente y muchos miembros del COI les admiran o han sido compañeros suyos".

Cobo afirmó que Ruiz-Gallardón es el alcalde de las cinco ciudades candidatas que ha participado en el mayor número de actos de promoción de su candidatura, entre los que mencionó las asambleas de comités olímpicos de Europa y de Oceanía.