El fútbol irlandés está de luto. Ryan McBride, capitán del Derry City, fue hallado muerto el pasado domingo en su habitación. Las causas de la muerte aún se desconocen.

Con tan solo 27 años, McBride falleció horas después de jugar un partido de la liga irlandesa entre el Derry City y el Drogheda United. En este partido, y como era habitual, fue titular y su equipo se llevó la victoria. El defensa era un hombre de club, llevaba siete años en las filas del Derry. El equipo ha emitido un sentido comunicado.

Compañeros, rivales y aficionados de todos los equipos se han volcado con el Derry y con la família del futbolista fallecido. Personalidades como el presidente de Irlanda han mandado sus condolencias. "Junto con todos los que apoyan el fútbol irlandés, expreso mi tristeza y condolencias a la família del capitán Ryan McBride", tuiteó el presidente.

Uno de sus compañeros de equipo, Nicky Low, ha publicado un emotivo mensaje en las redes sociales. "Él no era solo nuestro capitan o líder. Era nuestro guerrero en el campo. Pero un señor fuera de él. Devastado".