Tres partidos de Primera División se adelantan a hoy y los tres concitan mucho interés al reunir a equipos que la próxima semana disputarán la Liga de Campeones: Betis-Real Madrid, Sporting de Gijón-Villarreal y Espanyol-Barcelona.

El Betis buscará su primer triunfo de una temporada que ha comenzado de forma dubitativa y que le ha llevado a la zona baja de la clasificación, ante un Madrid que se ha reconciliado con la imagen del campeón gracias a la goleada al Sporting (7-1).

Bernd Schuster llega compensando esfuerzos en su plantilla, satisfecho por el resultado que hasta el momento le están dando las rotaciones.

El encuentro del martes de Liga de Campeones ante el Zenit tiene preocupado al técnico. El recital del campeón de la UEFA en la Supercopa de Europa ante el poderoso Manchester United, sirve de aviso a un Madrid que también debe cruzarse con la Juventus, para seguir su camino en Europa.

El reparto de minutos de la última semana ha ido encaminado a presentar el mejor equipo posible en la visita al Zenit. Por eso, ante el Betis seguirán las rotaciones. En esta ocasión descansa Fabio Cannavaro y regresan Sergio Ramos y Gabriel Heinze.

El reencuentro del capitán, Raúl González, con el gol y el festival anotador ante el Sporting, han asentado las bases madridistas. Las importantes bajas de Gago, Guti y Sneijder en la medular, han permitido la reivindicación de Rubén De la Red y Rafael Van der Vaart, máximo goleador de Primera, y han permitido menos descanso del deseado por el cuerpo técnico para Mahamadou Diarra, en pleno Ramadán. Los tres serán referencias en la visita al Real Betis.

El tridente ofensivo blanco es donde Schuster tiene más problemas para rotar. A Van Nistelrooy le toca jugar, tras no disfrutar de un solo minuto en la fiesta del miércoles en el Bernabéu, así que entre tres jugadores (Raúl, Higuaín y Robben) se reparten dos puestos. Un gol encajado en dos partidos y pasar a ser el equipo más goleador del campeonato, mejoran el inicio de campaña blanco, tras la derrota en Riazor. La visita al Betis será una prueba seria antes del Zenit.

CUELLAR DEBUTA Mientras, el entrenador del Sporting, Manuel Preciado, podría cambiar de nuevo a la mayor parte del equipo que recibirá mañana al Villarreal, que viaja con la intención de seguir en la línea de las cuatro primeras jornadas, en las que el equipo de Manuel Pellegrini no conoce la derrota.

En el partido de entrenamiento del Sporting, Preciado tan solo ha mantenido a dos jugadores, Canella y Diego Camacho, de los que sufrieron la goleada del miércoles. Los 19 goles encajados hasta el momento pueden hacer perder la titularidad al portero Sergio Sánchez en beneficio del extremeño Cuéllar.

Mientras, el Villarreal, que ha certificado el mejor inicio de su historia, luchará por alcanzar el liderato en solitario, ya que una victoria en el Molinón le haría acostarse como líder a la espera de lo que haga el Valencia el domingo ante el Deportivo.